Kipchoge y Gebreslase, los reyes de los seis ‘majors’

1211

Tras la conclusión de los 42 kilómetros de Nueva York este 6 de noviembre. La World Athletics anunció a los campeones de la serie del Abbott Six Major World Marathons de la temporada del 2022. El circuito de las seis maratones más importantes del mundo. En la rama masculina, el galardonado es el keniata y número uno del mundo, Eliud Kipchoge. En las damas, la ganadora es la etíope Gotytom Gebreslase.

Con este anuncio, es el quinto título en esta serie que obtiene Kipchoge. En su carrera, el keniata lleva 10 títulos de maratones ‘major’ y 2 de Juegos Olímpicos. Por su parte, este es el primero de la etíope Gebreslase.

En 2022, Kipchoge fue primero en la rama élite de las maratones de Tokio y Berlín. De hecho, en esta última, impuso el nuevo récord mundial absoluto en esta distancia.

Mientras que, Gebreslase se llevó el galardón sin haber finalizado en el primer lugar en ninguna de estas pruebas. Por lo tanto, la decisión se basó en su oro mundial de maratón conseguido en julio de este año en Eugene, Oregón. Los campeonatos mundiales u olímpicos son un ítem adicional a tener en cuenta en esta serie. La atleta africana finalizó en tercer lugar tanto en Tokio como en la maratón de Nueva York.

Ganadores de las seis ‘major’

A continuación, se enlistan los ganadores en la rama masculina y femenina de cada una de las 6 carreras que componen esta prueba.

Maratón de Tokio: Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei

Maratón de Boston: Evans Chebet y Peres Jepchirchir

Maratón de Londres: Amos Kipruto y Yalemzerf Yehualaw

Maratón de Berlín: Eliud Kipchoge Tigist Assefa

Maratón de Chicago: Benson Kipruto y Ruth Chepngetich

Maratón de Nueva York: Evans Chebet y Sharon Lokedi