La 10k de Sevilla: vivienda digna a un atleta y homenaje a gloria del atletismo

2917

Desde su nacimiento, la 10k de la Fundación Bertha Sánchez, que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en Sevilla (Valle), siempre ha tenido un carácter benéfico en pro de los más de 50 niños y jóvenes que ven en el deporte una opción de vida para salir adelante, con mejores oportunidades académicas y sociales.

Y en la VI edición no será la excepción, pues en esta ocasión, más que premiar a los ganadores, lo que se quiere es hacer una obra benéfica para que uno de los atletas de la fundación, el marchista Anderson Callejas (foto home), mejore sus condiciones de vida con una vivienda digna.

Los recursos recaudados con el aporte o donación de 30.000 pesos serán destinados para mejorar la vivienda de este atleta, que incluso ha llegado a representar al país en certámenes internacionales, pero que aún no cuenta con el apoyo de las entidades oficiales para su desarrollo deportivo y profesional.

Los niños son parte fundamental del proceso de la Fundación Bertha Sánchez.

Con el aporte, los atletas participantes recibirán la medalla de participación, el número de competencia, hidratación y fotos de la carrera, pero si está en otra ciudad y le es difícil desplazarse al evento deportivo, el próximo 8 de octubre, también puede hacer la inscripción a manera de donación.

Como no se trata de una carrera competitiva, en esta ocasión tendrá solo dos categorías: abierta (hasta los 39 años) y máster (de 40 años en adelante).

Para inscribirse, lo puede a hacer a través del enlace creado para tal fin: www.mibuc.co/fundacionberthasanchez y de esa manera apoyar a la causa de la Fundación Bertha Sánchez, que año a año trabaja por el bienestar de jóvenes y niños.

Además de la carrera, que espera contar con 500 atletas, en esta ocasión también se hará un homenaje a Bertha Sánchez, quien cumple 35 años de vida deportiva como atleta y entrenadora.

Esta es la camiseta con la que se homenajeará a Bertha Sánchez y que podrá adquirir por $ 70.000 pesos

La atleta olímpica del maratón de Beijing y medallista panamericana de los 5.000 metros, entre otros logros, se convirtió en la corredora más destacada en Colombia en los años 90 y gran parte de la década del 2000.

Para resaltar su trayectoria deportiva, la organización de la carrera, en cabeza de su director, Robert Hernández, también sacará a la venta la camiseta conmemorativa a los 35 años de trayectoria deportiva de Bertha Sánchez. En dicha prenda se encuentra grabado los 35 logros más significativos de su carrera, su autógrafo y su frase favorita.

La camiseta, que fue diseñada por Salmoncloting, tiene un valor de $ 70.000 pesos y estará disponible en tallas para hombre, mujer y niño. Para adquirirla puede consignar y pedir su talla en las cuentas de Ahorro a la Mano Bancolombia 03105129741 y Daviplata 3105129741.