La 10k de Sevilla ya huele y sabe a Café

1075

La quinta edición de la Carrera 10K Fundación Berha Sánchez, que se realizará el próximo domingo 10 de octubre, ya tiene todo dispuesto para la prueba, que se disputará en la ‘capital cafetera de Colombia’.

En el certamen tendrá como punto de partida y llegada el estadio del municipio, que tiene pista de carbomilla, donde se hizo Bertha Sánchez, una de las mejores atletas de la historia del fondismo en Colombia, y donde se forman cerca de 50 niños de la fundación que lleva su nombre.

Con esta iniciativa, el Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez busca recolectar fondos para que sus pupilos puedan viajar a los diferentes eventos, tener uniformes e implementación para los entrenamientos, además de cumplir una labor social con los niños y jóvenes, que ven en el atletismo una opción de vida, y una oportunidad de salir adelante, porque el club también les ayuda a conseguir becas para estudiar y capacitarse para la vida laboral.

Esta será la camiseta que usarán los atletas en la carrera del 10 de octubre.

En la carrera participarán 500 atletas en las diferentes categorías, y habrá unas especiales, para los niños. 400 metros en pista, los niños de 7, 8 y 9 años; 100 metros en grama, los de 4, 5 y 6 años, y 30 metros en grama, los de 3 años y menos.

Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con las categorías juvenil y menores, que harán un recorrido de 5 kilómetros. Entre tanto, los participantes de las categorías abierta y máster saldrán a las 8:10 a.m. y entre los atletas élites estarán nombres reconocidos como los de Andrés López, Diego Vera, Fabian Hinestroza y Jaime Zuluaga, el reconocido Yisus. Entre las mujeres estarán María Fernanda Montoya y Alejandra Sánchez, entre otras.

Con la venta de este café, el club ayuda a solventar los gatos de la formación y participación de los atletas.

Aunque ya está todo listo para la carrera, la fundación aún está a la espera de más apoyos, para poder cumplir con su función social con los niños y jóvenes y no solo con los gastos de organización. Otra manera de apoyarlos es con la compra de café, ya que sacaron una marca propia de café excelso, Café de Honor, cultivado en las fincas de la zona y procesado por campesinos, algunos de ellos padres y abuelos de los mismos jóvenes del club.

Para adquirir el café pueden visitar las redes sociales Café de Honor @cafedehonor, o del Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez c.d.fundacionberthasanchez o comunicándose al teléfono 3133111109.