La 10k Universitaria une a los jóvenes en torno a los Panamericanos y el Mundial

618

Los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y el Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 son dos eventos deportivos que unirán a las juventudes colombianas en torno al deporte y por su puesto que a los jóvenes vallecaucanos.

Y para empezar la celebración de estos dos certámenes deportivos se llevará a cabo la Carrera 10K Universitaria, que en un principio unirá a todas las universidades del Valle del Cauca, pero que se espera replicar en todo el país, como parte integral del sistema nacional del deporte.

La 10K Universitaria tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, cuatro días antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior, que irán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La competencia saldrá del Campus de la Universidad del Valle para concluir en el paseo Bolívar, frente al Centro Administrativo Municipal de la capital vallecaucana.

Las inscripciones, que se abrirán este miércoles 20 de octubre, serán gratuitas para todos los estudiantes, docentes, y empleados del sector universitario, estudiantes preuniversitarios y será abierta a los jóvenes que quieran integrarse a esta fiesta de las generaciones futuras.

Igualmente, en ese grupo también podrán participar los 3.500 voluntarios que hacen parte del gran programa de apoyo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.