La agenda de los maratonistas rumbo a Tokio

1629

Los tres atletas del Equipo Porvenir Jeisson Suárez, Angie Orjuela e Iván González, los integrantes de la Selección Colombia de Maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio, iniciaron concentraciones de cara a la cita programada para el 8 de agosto.

Con el objetivo de generar una adaptación a los entrenamientos específicos, el clima, la altura y la humedad de Sapporo, ciudad ubicada a unos 800 kilómetros al norte de la capital japonesa, donde se realizarán las pruebas de marcha y maratón, los corredores del Equipo Porvenir estarán en concentración en Paipa (Boyacá) y Villavicencio (Meta).

El tolimense Jeisson Suárez, recordista nacional de maratón (2:10:53), y el bogotano Iván González (2:11:07), segunda mejor marca en el historial colombiano en la misma especialidad, están en territorio boyacense, bajo las órdenes del entrenador nacional Mauricio Ladino.

Los tres integrantes del Equipo Porvenir serán los representantes de Colombia en el maratón de los Juegos Olímpoicos.

Por su parte, la bogotana Angie Orjuela, poseedora de la marca nacional entre las damas (2:29:12) está en Villavicencio, en compañía de su técnico, Humberto Ramírez.

“Luego de estos trabajos en Colombia, Iván y Jeisson viajarán el lunes 12 de julio a Font-Romeu (Francia), una ciudad con altura promedio de 1.600 metros sobre el nivel del mar, para buscar una mayor adaptación al calor y generar un primer acercamiento al cambio de horario. Orjuela llegará el miércoles 21 de julio a esta misma ciudad para unirse al grupo” afirmó Ladino.

A finales de julio, el equipo de los maratonistas viajará a Japón, para hacer el proceso de adaptación rumboa al compromiso final, el 8 de agosto, a las 7:00 de la mañana (5:00 p.m. del día anterior, en Colombia).

Escuche en el podcast la historia de Colombia en el maratón de los Juegos Olímpicos y declaraciones de los hombres que irán a Tokio.