Foto: Luis Alfonso Mosquera, Alan Paul Bayona y Cristian Maquillón, tres de las víctimas del atentado a la Policía.
El brutal atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander dejó varias víctimas fatales y decenas de heridos.
Entre las víctimas están tres atletas que hacían parte de la Federación Deportiva Militar, dos de ellos con experiencias en campeonatos nacionales y que también se abrían camino como suboficiales de la Policía.
Cristian Camilo Maquilón Martínez, Alfonso Mosquera Murillo y Alan Paul Bayona son los tres atletas que fallecieron, además de otros deportistas de otras disciplinas.
Luis Mosquera, de 23 años y nacido en Pradera (Valle), y Cristian Maquillón, de 21 años y natural de Chigorodó (Antioquia), eran lanzadores y habían participado el año pasado en el Campeonato Nacional de mayores.
Por su parte, Alan Paul Bayona era de San Luis Tolima y corriá en 800 y 1.500 metros y también se abría camino en la escuela, por hacer parte del grupo de destacamento por su estatura y condiciones.
Tras el atentado y el fallecimiento de los deportistas, la Federación Colombiana de Atletismo emitió un comunicado, firmado por su presidente, Ramiro Varela, en el que lamenta el acto de violencia y envía un saludo de condolencias a la Policía y a las familias de las víctimas.
Entre las víctimas también están otros deportistas, de esgrima, taekwondo, fútbol y voleibol.