Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón en los Juegos de Río 2016, dio positivo por dopaje, según lo anunció la organización del maratón de Londres, a dos semanas de disputarse la prueba.

«Estamos muy disgustados tras conocer que Jemima Sumgong dio positivo en un control realizado en febrero fuera de competición. Actualmente está suspendida, a la espera de la prueba B y de los resultados de la investigación», señaló el director ejecutivo de la carrera londinense, Nick Bitel.

Por lo tanto, Sumgong no podrá correr el maratón del 23 de abril, donde iba a defender el título conquistado el año pasado», añadió el dirigente.

Entre tanto, la cadena británica BBC aseguró que la atleta de 32 años dio positivo por la sustancia EPO en un control realizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Vale la pena recordar Sumgong ganó el maratón de Londres 2016 de forma dramática, tras sufrir una caída en el kilómetro 36, y meses después conseguiría en Río el primer oro olímpico para Kenia en el maratón.

Con información de Marca.com