La carrera de Sevilla, la prueba que apoya el talento colombiano

1575

Más allá de organizar una carrera, como ocurre en varias ciudades y municipios colombianos, la 10K Fundación Bertha Sánchez, de Sevilla, municipio del norte del Valle considerado ‘la capital cafetera de Colombia’, tiene un sentido social y deportivo que incita a hacer parte de este evento deportivo.

La carrera se disputará el próximo 9 de octubre sobre una distancia de 10 kilómetros y es organizada por la Fundación Bertha Sánchez, una de las atletas más destacadas de los últimos años en Colombia y que ahora trabaja en la formación de nuevos talentos, además de crear un proyecto de vida y darles oportunidades de progresar a niños y jóvenes.

Esta será la camiseta para la edición del próximo 9 de octubre.

Y son los mismos jóvenes de la fundación los encargados de poner a punto los pormenores del evento, que busca recursos para su proyecto social y deportivo. Atletas como Jaganatha Sánchez, Subhadra Sánchez, Diego Orozco, Laura Ossa, Anderson Callejas, Alejandra Sánchez y Juan Pablo Galeano, todos con títulos en torneos nacionales y participaciones en certámenes internacionales, hace parte del Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez, que espera contar con el apoyo de los corredores élite y aficionados de todo el país.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo 20 de septiembre, a través de la web destinada para tal fin y se puede optar por la opcipoin de tener la camiseta oficial del evento o sin ella. Además, en la distancia de los 10 kimlómetrosse dispondrán las categorías de abierta, máster A, máster B y máster C, así como los 5 km para los juveniles y distancias menores para los niños de diferentes edades. El precio es de 45.000 pesos sin camiseta, y 75.000 pesos con camiseta.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 3133111109 y 3105129741.

Los niños también tienen un especio en la Carrera de Sevilla.

Además de disfrutar de la carrera y aportar a una buena causa, los participantes podrán deleitar del mejor café en los diferentes locales y laboratirios que hay en el municipio, donde están varias de las fincas cafeteras y las trilladoras donde se muele y prepara el mejor café del país.

Y como si fuera poco, los mismos jóvenes del club deportivo, tienen una marca propia de café excelso de la mejor calidad, llamado Café de Honor, que podrán degustar durante la carrera y comprarlo, ya sea molido o en grano, y de esta manera apoyar a la fundación, que trabaja en pro del atletismo colombiano.