La carrera nocturna llega a su décima edición para transformar las noches

1372

Bajo el slogan “La energía es tuya, transforma la noche”, la Carrera Enel X Night Race 10K, llegará a sus 10 años como la más importante experiencia nocturna del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, la cual reunirá 8.000 participantes mayores de 16 años, el próximo 24 de marzo.

Este año, la prueba tendrá como zona de concentración, sitio de calentamiento y posterior vuelta la calma, la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, ubicado sobre la Calle 26 con Carrera 66. Las sesiones de preparación iniciarán a las 5:00 p.m. y la salida será a las 7:00 p.m.

El recorrido de la competencia bogotana tendrá como principales vías la Calle 26, la Av. Esperanza, la Carrera 60, la Calle 44 y la Carrera 50.

Una importante novedad que tendrá la Night Race 10K será la presencia de pacers o marcadores de ritmo, quienes correrán a un ritmo determinado por kilómetro, para ayudar a otros corredores a lograr sus objetivos de tiempo. En total serán 10 pacers para los siguientes tiempos objetivo, dos por cada uno: 45 minutos, 50 minutos, 55 minutos, 60 minutos y 65 minutos.

“Volvemos para impulsar la energía de atletas y aficionados en una nueva edición de la Enel X Night Race 10k, donde recorrerán las calles que hemos iluminado con alumbrado público, el cual proporciona modernidad para la ciudad junto con seguridad y bienestar para los bogotanos. Nos emociona hacer parte del décimo aniversario, la cuarta de manera consecutiva en la que hacemos presencia en esta iniciativa que energizará la noche en Bogotá”, manifestó Diego Valderrama, subgerente de clientes de gobierno de Enel Colombia.

La entrega de kits de los participantes se cumplirá el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo, en el Centro Comercial Plaza Central. El kit incluye la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones individuales y grupales se adelanta en línea a través de la página web www.nightrace10k.com o de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301).

En cuanto a los atletas élite se refiere, ya han confirmado su participación Carlos San Martín, del Equipo Porvenir, medallista panamericano, bolivariano y suramericano; Martha Roncería, ganadora de la prueba en el año 2017; el boyacense Sergio López, campeón en 2019, y el medallista de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 Rubén Barbosa.