La Carrera Ponte Rosa regresa para homenajear a las mujeres

1204

En pleno mes de las madres se llevará a cabo, una vez más, la Carrera Ponte Rosa, que nació en 2017 y se disputará nuevamente en Bucaramanga el próximo 26 de mayo.

Este evento fue creado por una mujer, con el fin de homenajearlas a ellas y luchar en contra de sus problemáticas en el ámbito social, teniendo al atletismo como una gran oportunidad para potenciar sus capacidades. Por eso, los participantes se vestirán de rosado, además de compartir en familia, en una prueba en la que las protagonistas son las mujeres, quienes cada vez más se unen a la pasión por correr.

En la prueba, que tendrá las distancias de los 7,5 y los 15 kilómetros, además de una recreativa de 2 km, podrán participar también hombres, que de hecho muchos usan el popular tutu, en homenaje a sus esposas, hijas y madres.

Y para reconocer su labor en la sociedad y su crecimiento en el mundo del running, la Carrera Ponte Rosa se convierte en la primera en Colombia en la que se premia de mejor manera a las mujeres, en las diferentes categorías competitivas (7,5 y 15 km), distancias aún más retadoras que las tradicionales de 5 y 10 km, lo que muestra que ellas son también, cada vez más, mejores corredoras.

Para la presente edición se han reservado solo 2.000 cupos, que se pueden adquirir a través de la plataforma destinada para las inscripciones, que tienen un valor de $ 125.000 pesos.

Por último, es importante destacar que la prueba se disputará en las categorías élite, runners y veteranos, tanto en damas como en varones.