La Carrera Verde tendra ediciones en Cali y Bogotá

1432

Correr para ayudar a fortalecer las campañas en pro del medio ambiente se ha convertido en una buena costumbre de los runners, que en esta ocasión tendrán dos fechas para correr, una en Cali y otra en Bogotá.

La carrera de Cali se disputará el 12 de marzo, con organización de Juancho Correlón, mientras que la de Bogotá se llevará a cabo el 23 de abril, cuando se realice la octava edición de la prueba, en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar, bajo la batuta de la Fundaciíon Natura.

Bajo el slogan “Restauramos nuestro vínculo con la naturaleza”, y en el marco de los 40 años de Fundación Natura, la Carrera Verde fortalece y destaca el trabajo de la fundación en estas cuatro décadas, así como también invita a los amantes del atletismo y a la comunidad en general, a aportar en la restauración de los bosques del país y a transformar los hábitos de consumo, gestionando y concientizando su actuar con los residuos que día a día se generan.

Para Clara Solano, directora ejecutiva de Fundación Natura, con esta nueva edición de Carrera Verde se busca comprometer a la ciudadanía, no solo con la restauración de los ecosistemas en bosques y humedales, si no también involucrarla con la restauración del tejido social, la conciencia colectiva, los hábitos de consumo y el rol de cada uno en el cuidado del planeta en cuanto a gestión de residuos.

Al igual que en los años anteriores, la carrera tendra una camiseta especial, que para este año es en honor al Bosque Seco Tropical.

Además, en este año de celebración, la carrera en Bogotá hará un homenaje con su camiseta de edición especial, al Bosque Seco Tropical, hábitat del tití cabeciblanco, especie de primate endémico de Colombia en peligro de extinción e imagen de la Fundación Natura.

Las inscripciones ya están abiertas y tendrán precios especiales hasta el 15 de febrero. Para las distancias de 10 km y 5 km, el precio con la camiseta especial es de $ 135.000, mientras que con la camiseta general es de $ 90.000. Y para la distancia recreativa y familiar de los 3 km, los valores son de $ 115.000 y $ 60.000, respectivamente. Igalmente hay precios especiales para las inscripciones grupales.

Estas inscripciones se pueden llevar a cabo a través de la plataforma adecuada para tal fin (ver enlace) y los pagos se pueden hacer a través de pago electrónico, Baloto o Efecty, además del recargo que cobra la plataforma. Igualmente se pueden hacer de manera presencial, en efectivo o con tarjetas de débito y crédito, en la sede de la Fundación Natura (carrera 21 # 39 – 43, en Bogotá), los días lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Por último, vale la pena recordar, que la carrera manajará las categorías competitivas, para mayores de 14 años, en las distancias de 10 km y 5 km, mientras que la recreativa será de 3 km y puden participar niños desde 1 año, con sus padres o acompañantes.