La Ceja abre las competencias de la temporada decembrina

2036

La Media Maratón de La Ceja, una de las carreras más tradicionales de Antioquia y de las de mejor nivel en el país, llegará a su edición XIV este domingo 3 de diciembre, con la participación de 4.000 atletas que harán también las distancias de los 5 y los 11 kilómetros.

Para este año, la organización de la carrera incluyó el paso por varios sitios icónicos del municipio del Oriente Antioqueño, como el Hospital, el Parque Principal, las glorietas de la vía a La Unión y a Rionegro, el Centro Comercial Viva La Ceja, pero quizás la principal novedad será el ingreso a la pista de atletismo Juan Carlos Cardona, de la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal, donde los corredores darán una vuelta al escenario antes de retomar el recorrido por las vías del municipio.

Así mismo, este año la remodelada Plaza de Mercado se transformará esta mañana dominical en el epicentro de la más grande fiesta deportiva de La Ceja del Tambo.

Los horarios de partida están programados para las 7:00 a.m., para los corredores de los 21 km, distancia que tiene un tiempo límite de 3 horas, en tanto que la de 11 km, que también sale a las 7:00 a.m., tiene un tiempo límite de dos horas. Por su parte, la de 5 km saldrá a la 7:05 a.m. y tiene tiempo límite de una hora.

En cuanto a la categoría élite, la carrera de los 21 kilómetros contará con atletas extranjeros de Kenia, Perú, Bolivia y Ecuador, así como un buen grupo de los mejores fondistas nacionales, algunos de ellos que vienen de competir en los Juegos Nacionales, como Iván González, oro en 5.000 y 10.000 metros, y David Gómez, bronce en los 10.000 metros, ambos del Equipo Porvenir; así como Jeisson Suárez, del Equipo Élite Asics, quien viene de ganar la medalla de oro en las justas del Eje Cafetero y hará la carrera como parte del inicio de preparación para la temporada 2024.

Igualmente estarán otros atletas como Franklin Téllez, del Equipo Élite Asics, y quien viene de ser segundo en el maratón de Santo Domingo (DOM), así como su compañera de equipo Estefanía Aristizábal, Carolina Tabares, Laura Cusaría, Oscar Quitian, Jeison Sánchez, Manuel Gamboa y José David Cardona.