Tras la designación de Cali como sede del Mundial Sub-20 de 2022, la dirigencia del atletismo mundial y suramericano, así como las autoridades locales se dieron cita para empezar a trabajar con el certamen, que recibirá a cerca de 2.000 atletas de 175 países.

El primero en pronunciarse fue el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, quien a través de un video dijo: Estamos muy emocionados por esa decisión. Y estamos emocionados en parte, porque Colombia, hoy es uno de los primeros países en los ránkings mundiales de atletismo desde el 2011. También estamos emocionados porque Cali no solamente es una ciudad increíble para el deporte, sino también porque es la tercera ciudad más grande de Colombia. Y ustedes han hecho grandes eventos en el pasado».

Entre tanto, Helio Gesta de Melo, presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, no dudó en felicitar a las autoridades locales por hacer realidad este sueño.

«Cali ya tiene la experiencia del Mundial de 2015 y quiero felicitar a las autoridades pol+íticas de Colombia y Cali, por entender la importancia del deporte en estos momentos. El trabajo de la dirigencia se ve reflejado en los resultados y este mundial es una gran oportunidad para el desarrollo de los atletas en Colombia y Suramérica», recalcó.

En la rueda de prensa también estuvo Ximena Restrepo, vicepresidente de World Athletics y medallista olímpica en los 400 metros de Barcelona 1992, quien destacó la importancia del mundial para Colombia y el continente.

«Estoy muy contenta por esta designación, que se convierte en una responsabilidad muy grande y en una oportunidad para mostrar el desarrollo de Colombia y Suramérica. El atletismo sub-20 tiene un nivel altísimo y lo vamos a tener en Colombia. Por eso también agradezco a las autoridades de Cali, el Valle y del Ministerio del Deporte, por aceptar este reto», enfatizó Ximena.

Por último, el Ministerio del Deporte también expresó su satisfacción y apoyo a este certamen, según lo expresado por la viceministra Lina Barrera, quien destacó que «el Gobierno Nacional quiere apoyar a los deportistas, también con la realización de estos eventos internacionales, que van a ayudar mucho, no solo al Valle sino a Colombia. Es una oportunidad para trabajar en equipo con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía, el Comité Olímpico Colombiano y la Fecodatle», y declaró que ya están comprometidos 10.000 millones de pesos para la realización del Mundial Sub-20 Cali 2022.