Para los runners experimentados no es fácil encontrar un calzado que le ayude a tener estabilidad y confort en las jornadas de trainning, de fortalecimiento o jornadas de gimnasio.

Y para los que están empezando, el mercado les ofrece mil opciones, pero pocas con alternativas para sus corridas cortas y sus jornadas de técnica de carrera.

Y esa solución la tiene Under Armour, con la referencia UA HOVR Phantom, un calzado de carrera más versátil, tanto para novatos, como para los experimentados.

Este calzado neutral, diseñado para carreras más cortas y rápidas, tiene un talón de 26,5 mm, un ante-pie de 17,5 mm y desplazamiento de 9 mm. Su peso es de 327 gramos, para la talla de hombres, y de 262 gramos, para los talla 7 de las damas.

Este nuevo modelo sigue los pasos de los modelos anteriores de UA HOVR Phantom pero con un diseño mejorado y características de rendimiento en tres áreas centrales: amortiguación, ajuste y sensación, además de planes de entrenamiento a través de la App UA MapMyRun, ya que todos los UA HOVR vienen con chip integrado para medir sus entrenamientos.

Viene, además, con un nuevo ajuste elástico, similar a un calcetín y una suela duradera y flexible, que lo hacen más rápida y cómoda.

El ajuste simula un calcetín y viene con una plantilla tipo badana de ciclismo para más comodidad.

“Queríamos que el nuevo UA HOVR Phantom 2 fuera la versión más ‘accionable’ hasta el momento, por lo que la prioridad era centrarnos realmente en las soluciones de rendimiento. La tracción, la flexibilidad y la amortiguación fueron las principales mejoras en la creación de la nueva plataforma, mientras que el ajuste y la transpirabilidad fueron cruciales para diseñar la parte superior. Juntas, estas características mejoradas le permiten sentirse listo para comenzar en el momento en que se pone el cordón”, explica Ed Wallace, diseñador de calzado Under Armour Run.

Igualmente este nuevo diseño tiene más amortiguación, que significa un mejor retorno de energía, y un escalón ligeramente acolchado. De esa manera, cuando los corredores golpean el pavimento, todo lo que sienten es mayor comodidad. Logra el equilibrio perfecto entre amortiguación suave y capacidad de respuesta, para que los corredores obtengan el apoyo que necesitan sin sacrificar la velocidad.

Y para hacerlos más cómodos, vienen con una una plantilla incorporada inspirada en la gamuza de la bicicleta (ese acolchado que se encuentra en los pantalones para los ciclistas), que brinda a los corredores una comodidad instantánea.

Este calzado se escuentra disponible, desde el 1 de Septiembre en www.prochampions.com, www.sportline.com.co y Under Armour Brand Houses.