La Expo Runners calienta el Maratón Medellín

511

Expo Runners, Salud y Bienestar, la feria que abre la ventana para el Maratón Medellín y que reúne a los diferentes actores de esta tradicional prueba atlética de la capital antioqueña, regresa al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor con una completa muestra productos de nutrición, moda y accesorios para los corredores.

El evento se realizará el viernes 2 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., y el sábado 3, entre la 8:00 a.m. y las 6:30 p.m., previo a la edición 28 del Maratón Medellín, que se disputará el domingo 4 de septiembre, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, por importantes vías medellinenses y del sur del Valle de Aburrá.

“En la carrera participarán más de 17.000 atletas élite y aficionados, provenientes de más de 35 países de los cinco continentes, así como deportistas de 321 ciudades y municipios de 28 departamentos colombianos. Todos ellos visitarán Expo Runners para recoger allí sus respectivos kits, que incluyen la camiseta Nike oficial, el número de competencia y algunos regalos de los patrocinadores”, cuenta Gustavo Orozco, director de Maratón Medellín.

La feria contará con un área de 4.850 metros cuadrados dispuestos para los 150 expositores, que ofrecerán a los visitantes una amplia gama de productos y últimas tendencias relacionadas con la práctica deportiva, como ropa y calzado, tecnología, salud y nutrición, entre otros.

Stands de varias carreras

Además de los tradicionales expositores, habrá espacio para que los amantes del running vean más opciones y alternativas de ciudades y carreras para correr, pues allí también estarán los organizadores de pruebas como el Maratón de Miami, la Media Maratón del Mar, Media maratón de Bucaramanga, Media Maratón de Cali, Media Mafratón del Valle de Upar, Corre por Amor, la Milla Urbana de New Balance, Urabá Corre, entre otras, y contarán con la presencia de la Liga de Atletismo de Antioquia, que los podrá orientar sobre planes y programas de entrenamiento, así como calendario de competencias regionales.

Igualmente habrá una tienda específica del Maratón Medellín y una agenda académica para participar en charlas y actividades en la tarima principal, que tendrá la siguiente programación:

Viernes 2 de septiembre:
11:00 a.m. Mitos y realidades del fitness, por Guillo y sus Amigos – Smartfit.
1:00 p.m. Conferencia de la Universidad CES.
2:00 p.m. El método Libremente en el running, por Felipe Corrales – Libremente.
3:00 p.m. Nutrición Deportiva – TAEQ.
4:00 p.m. Santiago Bustamante.
5:00 p.m. Alimentación Plant Based para runners, por dra Lina Noriega – JAPPI.
Sábado 3 de septiembre:
8:00 a.m. Prepárate para correr, por Diego Marín y Susana Franco – Neuralconciente.
9:00 a.m. Mitos y realidades del fitness, por Guillo y sus Amigos – Smartfit.
10:00 a.m. Coros.
11:00 a.m. Cuida tu cerebro para máximo desempeño en la carrera, por Sara Mesa.
12:00 m. Santiago Bustamante.
2:00 p.m. La tecnología detrás de la ciencia de la hidratación, Carolina Peña.
3:00 p.m. Tips de entrenamiento y buena alimentación, por Shamyr Aly – La Muñeca.
4:00 p.m. Medipiel.