La iniciativa para que los runners ayuden a la conservación de los océanos

1156

Desde el 23 de mayo y hasta el 8 de junio, Adidas y Parley se unieron para promover la consciencia y el cuidado por el medio ambiente por medio del ejercicio. Por cada 10 minutos de ejercicio como correr, jugar fútbol, tenis, entre muchos otros, la campaña se compromete a limpiar el peso equivalente a una botella de plástico de las playas e islas del mundo hasta por 250.000 kilos.

Desde 2017, la iniciativa ha reunido a más de 3 millones de corredores alrededor del mundo y, en conjunto, han recorrido 25,5 millones de kilómetros. Entre el periodo de 2017 y 2025, Adidas pretende lograr la participación de un total de 40 millones de personas. 

Para participar, primero deberá descargar la aplicación Adidas Running en su dispositivo móvil. Una vez instalada, dirigirse a la pestaña de Desafíos y unirse al proyecto Run For The Oceans pulsando en participar en el Desafío. Allí podrá registrar toda su actividad física para que sea contabilizada. También podrá participar a través de plataformas como STRAVA, Joyrun, Yuedongquan y Codon.

Parley crea calzado a partir de redes de pesca que fomenta un movimiento en defensa de los océanos. Por su parte, Adidas juega un papel fundamental en el mundo del atletismo global y nacional. De hecho, apoya a todos los atletas del Equipo Porvenir como Mauricio González, quien también se ha unido a este proyecto.