El Maratón Medellín celebra sus 30 años con varias novedades

578

Con destacadas novedades y un significativo impacto económico para la capital antioqueña, la Maratón Medellín celebrará sus 30 años. Conocida como ‘la pionera de las pruebas de calle en Colombia’, esta carrera, organizada por MCM Operador de Eventos, se realizará el domingo 1 de septiembre, recorriendo las vías de la ciudad y del sur del Valle de Aburrá.

La Maratón Medellín nació en 1994 y, desde entonces, ha evolucionado significativamente, consolidándose como una de las carreras más importantes de Colombia y Latinoamérica. Año tras año, supera sus registros de participación y ofrece nuevas atracciones a sus corredores, además de generar importantes recursos económicos para la ciudad, como grandes ingresos para los sectores hotelero, gastronómico y comercial.

Este año, participarán un total de 24.000 atletas, entre élites y aficionados. Se estima que el 10 % de los corredores, es decir, 2.400, serán visitantes extranjeros, y el 59 %, equivalentes a 14.160 personas, serán visitantes nacionales. Mientras que el 31 % son locales de Medellín y el Área Metropolitana.

30 años de historia deportiva merecen una celebración a la altura de sus logros. Con motivo de este aniversario, se han programado una serie de actividades y novedades. Entre los eventos destacados se encuentra la celebración en la Plaza Mayor Medellín, el viernes 30 de septiembre, donde se homenajeará a los campeones históricos, los fundadores y las marcas que han acompañado la carrera a lo largo de los años, además de contar con la presencia de invitados especiales internacionales.

Además, se ha establecido una alianza estratégica con Telemedellín como el canal oficial de la Maratón Medellín. En el marco de esta colaboración, se producirán 15 episodios de podcasts, un documental sobre la carrera y la transmisión oficial del evento el primero de septiembre, a través del canal y sus redes sociales. Los podcasts conmemorarán los inicios de la carrera con entrevistas a los primeros ganadores y embajadores invitados, incluyendo a tres influenciadores del running. Asimismo, se organizarán entrenamientos especiales en las principales ciudades del país y se efectuará un Running Fest en Parques del Río el día de la carrera.

Por su parte, en la feria Exporunners, que se hará el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, se entregarán los kits a los participantes inscritos. En cuanto a los recorridos, se conservan los cuatro tradicionales de 5K, 10K, 21K y 42K, con la novedad de que este año los 5 kilómetros se correrán el sábado 31 de agosto y los demás el domingo primero de septiembre.