La Media Maratón de La Ceja cerró el proceso de inscripciones

1022

La Media Maratón de La Ceja es otra de las competencias programadas en el agitado calendario nacional para el final de la temporada. En este municipio del Oriente Antioqueño viven y se preparan varios de los mejores fondistas colombianos, que igualmente aseguraron su participación en la prueba, que se disputará el próiximo 27 de noviembre.

Pero además de los atletas élite, el grupo de aficionados y la comunidad del running en general también le dijeron presente a la versión XIII de la prueba, que tendrá las distancias de 5 km, 11 km y 21 km.

A falta de menos de un mes para la cita atlética, la organización anunció el cierre de inscripciones, debido a que los cupos dispuestos para esta ocasión se agotaron, como muestra del entusiasmo de los amantes de las competencias de calle, quienes ‘le madrugaron’ al proceso para asegurar su participación en la edición 2022 de la carrera cejeña.

Este certamen deportivo, que hace parte del calendario internacional de pruebas de ruta, tendrá la presencia de figuras del ámbito nacional e internacional, procedentes de países como Venezuela, Ecuador, Perú y Kenia, quienes buscarán los primeros puestos y así quedarse con la bolsa de premios, que supera los 70 millones de pesos para todas las categorías, en ambas ramas.

Horarios y recorridos

El punto de salida para los tres recorridos estará ubicado en el Centro Comercial Viva La Ceja, donde a partir de las 7:00 a.m. se hará el calentamiento para los participantes de 21k, quienes tomarán la partida a las 7:30 a.m., con un tiempo límite de tres horas para cumplir con las dos vueltas al circuito de 10.5 kilómetros.

Para los inscritos en la prueba de los 11 km, el calentamiento comenzará a las 7:45 a.m. y la largada se dará a las 8:15 a.m. y tendrán dos horas de tiempo límite. Por su parte, el calentamiento para los de 5K será a partir de las 9:00 a.m., la salida a las 9:30 a.m. y el tiempo límite de una hora.

Servicios y entrega de kits

La Media Maratón de La Ceja ofrecerá a los corredores inscritos hidratación durante la carrera con Agua Cristal y Gatorade, acompañamiento médico y servicio de guardarropa que estará ubicado en el local 231 del Centro Comercial Viva La Ceja.

Los kits de carrera, que incluyen camiseta, medalla, número con chip para el registro del tiempo, visera y obsequios de los patrocinadores, se entregarán a los inscritos de Medellín y el Área Metropolitana, el viernes 25 de noviembre, en el Centro Comercial Viva Envigado, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que a los inscritos de La Ceja y municipios vecinos se entregarán el sábado 26 de noviembre, en el Centro Comercial Viva La Ceja, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. No se entregan kits el día de la Carrera.

La Media Maratón de La Ceja es un evento familiar, retador y que invita a crear hábitos de vida saludable. Además, es una competencia incluyente, donde podrán ser partícipes los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de La Ceja del Tambo, la organización del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte, Incerde, el manejo logístico de MCM Operador de Eventos, la supervisión de la Liga de Atletismo de Antioquia y el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.