La Media Maratón del Mar, la carrera más bonita, con camiseta y medalla especial

1996

La Media Maratón del Mar, que se disputará en Cartagena el domingo 18 de febrero, no solo se ha convertido en una de las más apetecidas por los corredores aficionados, por el inicio desde el puerto, el recorrido por los sitios turísticos de la ciudad y la organización, sino que cuenta también con la mejor indumentaria para los más de 8.000 inscritos.

No en vano, las inscripciones se agotaron desde mediados del año pasado, pero la ciudad ya está lista para recibir a los miles de corredores, que vivirán nuevamente una fiesta inolvidable, que partirá en la madrugada, desde el Puerto de Cartagena, y terminará en el sector del Centro de Convenciones, en Getsemaní.

Y para que esa experiencia sea aún más especial, Asics, la marca japonesa especializada en calzado y accesorios para correr, dio a conocer la camiseta que llevarán los más de 5.500 corredores de la distancia de los 21 km y los 2.500 de los 10 km.

Jeisson Suárez y Leidy Romero, actuales campeones y embajadores de la carrera dieron a conocer la camiseta para los runners

«Queríamos que la camiseta nos representara en lo que somos como Caribe, con el amanecer y el mar. A los corredores les decimos que se gocen esta fiesta, desde la salida del puerto, correr al lado del mar y por el centro histórico hace que la Media Maratón del Mar sea especial”, dijo Carlos Martínez, director de la carrera.

En la presentación de la camiseta también se mostró la medalla multicolor que recibirán los corredores al cruzar la línea de meta, tanto para los 10 como para los 21 kilómetros.

“La Media Maratón del Mar es una carrera magnífica en todos los aspectos y que demuestra que se pueden hacer carreras muy bien organizadas y que cuentan con el apoyo de marcas como Asics, mi patrocinador y equipo al que pertenezco. Espero ganar nuevamente y esta carrera me sirve para ir mirando los ritmos que necesito para ir a Hamburgo, donde buscaré la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos”, añora Jeisson Suárez, actual campeón de la carrera.

La Media Maratón del Mar parte del puerto y recorre los lugares más representativos de Cartagena.

En la reunión, estuvieron periodistas de los principales medios nacionales, así como el director de la Media Maratón del Mar, Carlos Martínez; la directora operativa de MCM Eventos, Claudia Pérez, organizador de la prueba; José Guillermo Marín, gerente de Mercadeo de Asics, y Jeisson Suárez, Leidy Romero y Nicolás herrera, atletas del Equipo Élite Asics, que estarán en la prueba el 18 de febrero.

«Más que una marca que vende tenis queremos ser un estilo de vida para todos los corredores, pero a los amantes de Asics, les anunciamos que esperamos cerrar el 2024 con cuatro tiendas, en Bogotá y otras ciudades”, agregó José Guillermo Marín, gerente de mercadeo de la marca japonesa para Colombia.

Vale la pena recordar que en la Media Maratón del Mar, el 80 por ciento de los participantes son de afuera de la Costa Atlántica, de diferentes ciudades colombianas y de otros 23 países. Igualmente, genera múltiples beneficios para la ciudad, además de estar institucionalizada en el marco de las Fiestas de la Candelaria, en febrero, lo que hace que los corredores tengan una mejor experiencia con el clima, por las brisas que corren en la época.

Estas serán las medallas que recibirán los corredores de los 10 y los 21 km.