La Media Maratón del Quindío, la carrera del turismo y el café

2610

Una de las mejores alternativas para hacer turismo y conocer una ciudad o municipio es a través del running. Y esta opción se podrá aprovechar también en la primera edición de la Media Maratón de Quindío, que se disputará el próximo 26 de marzo.

Pero más allá de eso, esta naciente carrera en el sector del Eje Cafetero, les permitirá a los cerca de 3.500 corredores inscritos disfrutar de uno de los parques más atractivos y apetecidos del turismo colombiano, pues tendrá como epicentro el Parque Nacional del Café.

De hecho, además de la distancia de los 21 km, también se llevarán a cabo otras de 10 y 5 kilómetros, esta última recreativa, con un recorrido totalmente por el interior del parque y sus atracciones. Por su parte, las distancias de los 10 y los 21 km partirán de la tradicional torre mirador e irá en la ruta hacia La Tebaida. La media maratón regresará a la altura del kilómetro 10,5, mientras que la ruta de los 10 km retornará en Pueblo Tapao. Ambas harán los últimos 900 metros del recorrido dentro del Parque del Café.

En la torre mirador del Parque del Café estará ubicada la salida y llegada de la carrera de 10 y 21 km.

«Saldremos de los cascos urbanos, en una vía nueva y después, en la llegada, disfrutaremos de los paisajes en el Parque Nacional del Café. La competencia se disputará en las categorías libre, máster A, máster B y máster C, y repartirá premios por 23 millones de pesos», explicó Sebastián Restrepo, director de la carrera.

Ls inscripciones tienen un costo que va desde los 130.000 hasta los 150.000, dependiendo de la distancia, valor que les dará derecho al kit de competencias, que se entregará también en el Parque del Café, el viernes 24 y el sábado 25 de marzo, y además los corredores tendrán derecho al ingreso al parque en cualquiera de estos días y un 20 por ciento de descuento en las diferentes ataracciones.

El certamen deportivo cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, lo que quiere decir que también contará con la participación de por lo menos 10 atletas élite, como se estipula en los reglamentos de las carreras avaladas por la federación.