La Refinería de Ecopetrol le abre las puertas a la Media Maratón del Sol

4610

Desde su primera edición, la Media Maratón del Sol, que se llevará a cabo en Barrancabermeja el 18 de agosto, siempre ha sorprendido con alguna novedad, además de tener la mejor premiación del país para los atletas de la categoría máster, así como experiencias únicas para los aficionados.

Y este año no podía ser la excepción, ya que la carrera será única en el mundo, al tener parte de su recorrido dentro de las instalaciones de la Refinería de Ecopetrol, considerada la mejor de Latinoamérica y que en este 2024 cumplió 102 años, además de mover gran parte de la economía del país.

Y para hacer realidad el sueño de muchos, de conocer su majestuosa infraestructura, orgullo de los colombianos, la carrera partirá de la Villa Deportiva, frente a las piscinas del Imdera, para posteriormente pasar por el tradicional Club Infantas, la sede social de los empleados de la principal empresa del país, e ingresar a las instalaciones de la refinería, por la puerta 25 de agosto, y hacer un recorrido de tres kilómetros por sus instalaciones, pasando por la unidad de balance y la Plazoleta de la Iguana.

La carrera pasará por el Monumento al Cristo Petrolero

Al salir de la refinería, se toma nuevamente la Avenida Circunvalar, por el sector del Club Infantas, para luego pasar por el Comando de Policía del Magdalena Medio, antes de tomar la calle 60, donde está el monumento de la Pollera Colorá, y después pasará por el Cristo Petrolero, otra de las atracciones de Barrancabermeja y lugar obligado para la foto con la medalla.

Además, para garantizar una experiencia única a todos los corredores, la organización tomará todas las medidas para garantizar la seguridad de los participantes y de la propia refinería, además de contar con equipos médicos, buena hidratación y el apoyo de la Policía y el Ejército.

Después de hacer ese novedoso recorrido, los atletas que se inscriban en la distancia de los 10 kilómetros ingresarán al estadio Daniel Villa Zapata, donde estará ubicado el punto de meta. Por su parte, los de los 21 km darán dos giros al circuito, sin ingresar al estado en la primera vuelta. Y por último, los que se inician en el mundo de running, con la distancia de los 5 km ingresarán a la refinería solo hasta le Parque de la Iguana, para salir en busca del punto de meta.

Las inscripciones para la Media Maratón del Sol están disponibles a través de la la página web, en la que se podrán hacer los pagos en línea. Igualmente puede hacer inscripciones para grupos, con un descuento especial.

La mejor recompensa para los corredores es la medalla y la postal con el Cristo Petrolero de fondo