La Night Race 10K, con participación élite asegurada

1608

Restan menos de cinco días para la Enel X Night Race 10K en Bogotá y se confirmaron los atletas que liderarán la categoría Elite. La competencia de este domingo 20 de marzo contará con varios de sus ganadores de ediciones pasadas.

En primer lugar, estará su vigente campeón, el boyacense Sergio López, quien ganó en 2019 y se recuperó satisfactoriamente de una lesión en una de sus piernas.

Adicionalmente, la carrera contará con los dos vencedores de la rama masculina y femenina de la edición del 2017. William Rodríguez y Martha Roncería, dos veces ganadora de este evento, quien repitió en 2018, y ha participado en cinco ocasiones.

Otros atletas que buscarán ser protagonistas en esta carrera son el boyacense Jimmy Arias, representante de Colombia en la Maratón Internacional de Veracruz, México 2021 y el bogotano Franklin Téllez, reciente campeón nacional de cross country y vencedor en la Media Maratón de Sopó de 2021.

Por el lado de las mujeres, algunas de las contendientes son Ana Milena Orjuela, la mejor colombiana de la media maratón de Bogotá 2019; Leidy Lozano, ganadora de la Media Maratón de Sopó 2021 y Ángela Figueroa, representante olímpica en Londres 2012.

Información de interés general

El recorrido de la Night Race 10K cubrirá el interior del Parque Simón Bolívar y algunas vías aledañas como la carrera 60, y las calles 53 y 44. El único acceso a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar será por la entrada ubicada sobre la calle 63. Las demás entradas al parque se encontrarán cerradas.

Tenga presente también que las vías por donde circulará la carrera estarán disponibles únicamente para ello entre las 7:00 p.m. y las 8:30 p.m., una vez cumplido este horario serán habilitadas para el tránsito vehicular, por lo tanto, los corredores que estén transitando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños.

Por disposición del gobierno nacional, todos los asistentes deberán presentar el carné de vacunación con esquema completo contra el covid-19, para ingresar a la zona de concentración.