‘La pomada’ del cross, seleccionada para el Panamericano en San Salvador

2243

Los mejores atletas del pasado Campeonato Nacional de Cross Country, que se llevó a cabo en la Mesa de Los Santos (Santander), fueron seleccionados para competir en el Campeonato Panamericano, en San Salvador.

Los campeones de las categorías mayores y sub-20, así como otros atletas que han mostrado gran proyección e igualmente disputaron la medalla de oro en el certamen también quedaron escogidos en el equipo.

Franklin Téllez es el más experimentado de la nómina para el Panamericano.

En total serán nueve atletas colombianos los que participarán en el Campeonato Panamericano de San Salvador, cuatro de la categoría mayores y cinco de sub-20. Vale la pena recordar, que los atletas de la categoría sub-18 no son seleccionados, porque esta prueba no se lleva a cabo en el certamen continental.

Yeisson Parra ha estado en competencias internacionales de trail, pero se estrena con la Selección Colombia.

Franklin Téllez, ganador del Campeonato Nacional en las últimas cuatro ediciones y medallista en el suramericano del año pasado, es el más experimentado del equipo, en el que también están nuevos talentos para esta especialidad y que han mostrado un gran progreso en su carrera deportiva.

Shelcy Sarmiento hace parte de la nueva sangre del atletismo colombiano.

En varones mayores estará también Yeisson Parra, mientras que las dos representantes de las damas serán Leidy Lozano y Shelcy Sarmiento, primera y segunda en el nacional en Santander.

Por su parte, en la categoría sub-20 fueron seleccionados dos hombres y tres mujeres. Dylan Carrasco y Laura Camargo, ganadores de la medalla de oro en el nacional, estarán acompañados en el equipo juvenil por Angélica Salcedo, Karol Luna y Omar Aguilera.

Las tres primeras atletas sub-20 en el Campeonato Nacional estarán en el Panamericano.

El Campeonato Panamericano se disputará el 24 de febrero, en San Salvador, y allí mismo se hará la premiación para el el Campeonato Suramericano, en las dos categorías.

El año pasado, en el Suramericano de Brasil, Colombia obtuvo un balance de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Dylan Carrasco y Omar Aguilera serán los dos representantes de la categoría sub-20 varones.