La recta final para las inscripciones de los  Juegos Nacionales Juveniles

850

Solo quedan 171 días para la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles, en el Eje Cafetero, y la organización del evento multideportivo sigue su marcha. Esta semana se avanza con la inscripción de los atletas, después de que se remitieran los oficios correspondientes a todos los Institutos Departamentales, Federación Deportiva Militar y Bogotá.

De esta manera se le da cumplimiento a las fechas estipuladas para el registro de lista larga, que para el sector olímpico hay plazo hasta el 9 de junio de 2024, a las 11:59 p.m. Mientras que, en el sector paralímpico, hasta el 30 de junio de 2024, a las 11:59 p.m.

Cabe recordar que los entes deportivos departamentales, Distrito Capital y Federación Deportiva Militar tienen la responsabilidad de verificar que las ligas y clubes deportivos, a los que pertenecen los atletas preinscritos, cumplan los requisitos exigidos en la ley, relativos a la existencia y funcionamiento, tales como el reconocimiento deportivo vigente, representación legal y afiliación tanto para los eventos clasificatorios como inscripción nominal.

Así mismo, los atletas preseleccionados en lista larga se deben registrar con los datos solicitados por el Comité Organizador, el cual es un paso esencial para después seleccionar a los atletas que logren superar los eventos clasificatorios definidos por cada federación deportiva.

De esta manera, se sigue afianzando el proceso de participación definitiva para las primeras justas nacionales de la categoría juvenil, que se realizarán en noviembre de este año.