La tradicional corrida de San Silvestre, que se lleva a cabo desde hace más de 90 años próxima los 31 de diciembre, no se llevará a cabo este año.
La carrera se disputará el 11 de julio segúnanunciaron los organizadores, debido a la pandemia del Covid-19 y a las restricciones en los viajes, especialmente los provenientes de Europa.
«Para garantizar la seguridad de inscritos, colaboradores, abastecedores y público en general, el Comité Organizador de la Carrera Internacional de Sao Silvestre decidió aplazar la edición de este año hasta el 11 de julio de 2021», reza un comunicado dado a conocer por parte de los organizadores.
Con la realización de la edición 96, el 11 de julio, en el 2021, el año entrante se llevarán a cabo las dos carreras: la aplazada y la que corresponde a esa temporada, en diciembre.
«La decisión de aplazar la prueba tuvo en cuenta la inestabilidad del escenario actual, en que los decretos de cuarentena han sido postergados sin que exista aún una definición sobre cuándo podrán ser retomadas las carreras de calle de este tamaño», explicaron.
La tradicional Carrera de San Silvestre, que ha tenido a tres colombianos como campeones (Álvaro Mejía, Víctor Mora y Domingo Tibaduiza) no se había suspendido ni durante hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial.
El año pasado, el colombiano Mauricio González se convirtió en el primer no africano en cruzar la meta, en el noveno puesto, mientras que su hermano Iván se ubicó en la casilla 17.