La subida a Monserrate se toma la capital del país

1658

Deporte y Monserrate representan a Bogotá. Y si ambos íconos se juntan, hacen una verdadera e inolvidable experiencia. Y esa es la
que vivirán 2.000 personas este sábado 16 de marzo con Sube Monserrate, la prueba individual de ascenso que llega a su tercera edición para recorrer el mítico cerro de la capital colombiana, entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Esta carrera atlética, organizada por el IDRD, desafiará a los participantes que cumplieron con el proceso de inscripción, con un trazado de 2.350 metros, a través de 1.605 escalones de sendero que van desde el pie de la montaña hasta la meta principal, ubicada en la plazoleta del Santuario del Señor Caído de Monserrate.

Sube Monserrate dispondrá de todos los protocolos y garantiza los más altos estándares de calidad en materia de eventos deportivos como resultados en vivo con cronometraje electrónico, medalla de participación y certificado de competencia. Entre los atletas participantes se destaca también la presencia de atletas del sector paralímpico, como Sara Valentina Cruz, Valentina Sierra, Angie Vanesa Marín, Yamil Acosta, Andrés Fernando González y Raúl Gómez.

Vale la pena destacar que por la realización de la carrera atlética, el sendero de Monserrate estará cerrado todo el día para el público en general.

¡Así viviremos la carrera!

Sube Monserrate se desarrollará en tres categorías en la modalidad individual, en ambas ramas: mayores (18 a 39 años); máster A (40 a 49 años) y máster B (50 a 69 años).

Los participantes deberán presentarse treinta minutos antes de la hora citada para su salida, la cual es asignada a cada corredor. Posteriormente, tendrán un calentamiento en el parqueadero del IDRD, dirigido por profesores de actividad física, frente a la entrada del sendero. Finalmente, serán llamados por los jueces para dar la salida y empezar el ascenso. El recorrido estará acompañado de profesionales de actividad física, personal logístico y médico.

Los atletas recibirán apoyo de hidratación, medalla de participación y refrigerio. Finalmente, la jornada cerrará con el descenso de los participantes por el teleférico o funicular, para lo cual cada corredor deberá adquirir su tiquete. Se recomienda adquirirlo de la manera más rápida posible para evitar aglomeraciones. Aquellos que deseen descender peatonalmente, tendrán que esperar que llegue a meta el último
competidor.