La tienda esperada por los runners llegó a Colombia

3084

Una de las marcas más apetencidas por los corredores, tanto élites como aficionados, es Asics, marca que hace algunos años era muy difícil conseguir en Colombia, a pesar del reconocimiento que tiene en Europa y el mundo.

En Latinoamérica estaba presente solo en Brasil, y fue entonces en 2016, cuando el grupo quizo hacer un estudio de mercado para abrir la filosofía de ‘mente sana en cuerpo sano’ en otros países del área.

Y Colombia, sin duda, era uno de los países con mayor crecimiento en running, además de tener un mercado ávido de calidad y tecnología para correr. Fue entonces cuando a finales de 2017 y principios de 2018, que Asics entra con fuerza al país y se consolida rápidamente como una de las marcas preferidas.

Después llegó la apertura de la tienda virtual, que coincidió con la pandemia. En las carreras, en los parques, en las ciclovías y en las diferentes rutas del país, cada vez más runners emepzaron a usar Asics, la marca que también acogió a varios atletas élite, entre ellos Jeisson Suárez, quien está con la marca japonesa desde 2018, y en los Juegos Olímpicos hizo más populares los Meta speed, al correr cerca de 30 kilómetros con Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos, en el que terminó en la histórica casilla 15.

En la tienda de Unicentro encontrará todas las referencias de calzado, además de un centro de experiencia único y muchos accesorios para los runners.

Pero finalmente llegó la hora de tener la primera tienda física en Colombia, con la apertura del local en Unicentro Bogotá, que se presentó recientemente y que ya está disponible al público.

«Queremos llevarles a los consumidores el concepto del deporte total. Teníamos canales de venta en otras tiendas, después con el e-comerce y ahora con la tienda propia, el consumidor está más cerca del producto y de vivir una experiencia en vivo», dijo Alex Fiorati, presidente de Asics Latam.

«Al consumidor en Latinoamérica le encanta tocar, quiere estar más activo y por eso abrimos esta primera tiena, donde les presentaremos más y mejores servicios a los corredores», agregó por su parte Helio Pereira, el vicepresidente de la marca.

Y desde que se dio a conocer esta nueva tienda en Bogotá, muchos corredores de otras ciudades pidieron por redes sociales que abrieran más sedes en otras ciudades. Para tranquilidad de ellos, como lo confirmó el propio Fiorati en el acto de presentación, «esta es la primera, pero seguramente vendrán más», advirtió.

En la tienda de Unicentro encontrarán la última tencología en calzado para correr, como los Meta Speed, o la nueva referencia de los Kayano 29 y se viene el lanzamiento de los Nova Blast, así como otras propias de la marca, especializadas en running, triathlon y trail, además de accesorios tanto para damas como para caballeros.