La Carrera Ascenso Torre Colpatria, celebrada el pasado 8 de diciembre, cumplió 14 años de existencia, en los que ha logrado posicionarse como una de las competencias más tradicionales del calendario atlético de nuestro país, en el que fue pionera de los ascensos verticales, al aprovechar el icónico edificio ubicado en la Calle 26 con Carrera Séptima, en el centro de la capital colombiana.
El próximo año, con el motivo de su aniversario número 15, Multibanca Colpatria buscará que más deportistas élites lleguen a Bogotá en diciembre para participar de esta prueba, que durante los últimos años ha sido dominada por Frank Carreño y Liliana Moreno.
Running Colombia habló con Jaime Üpegui, presidente de Colpatria, quien nos dio sus impresiones sobre lo que viene para la Carrera y la importancia de la misma para su organización.
RC: ¿Cómo vio la edición 2018 del Ascenco a la Torre Colpatria?
JU: Impresionante. Tuvimos 3.000 participantes este año. Toda la preparación, logística, zonas de calentamiento y detalles, en general, hacen que este evento sea impresionante.
RC: ¿Qué significado tiene para Colpatria ser, con su edificio central, uno de los iconos más importantes de Bogotá y a la vez tener en el Ascenso Torre Colpatria, una de las competencias de atletismo más importantes del calendario nacional?
JU: Es muy importante porque creemos que el deporte, comparte valores fundamentales que tiene Colpatria, por eso queremos estimularlo de forma permanente. Tenemos distintos programas de Responsabilidad Social que manejamos con niños en educación con deporte y otros como este evento que promueven los valores que queremos inculcar en todos los colombianos.
RC: ¿Tienen pensada alguna celebración en especial por el aniversario 15 de la prueba, el próximo año?
JU: Uno de nuestros objetivos es lograr que hayan más participantes en la categoría élite y que sea mucho más competitiva para los participantes internacionales. Este año tuvimos como novedad dos ascensos. Uno hasta el piso 28 y otro hasta el piso 48.
Escuche la entrevista completa, a continuación: