La última opción para clasificar a los Juegos Olímpicos

1299

El VIII Trofeo Diputación de Castellón Memorial José Antonio Cansino, en España, este martes 29 de junio, será la última opción para clasificar a los Juegos Olímpicos, y estarán varios atletas colombianos.

Arnovis Dalmero, quien ocupa el puesto 34 del escalafón Rumbo a Tokio, está inscrito en el salto largo, en el que enfrentará al cubano José Miguel Echevarría, medallista de bronce en el Mundial de Doha, en busca de la marca mínima, fijada en 8,22 metros.

En el salto largo, pero entre las damas, competirá Natalia Linares, quien está clasificada para el Mundial Sub-20 en Nairobi, y en el escalafón mundial disputa una casilla para estar en los Olímpicos, en los 100 metros planos.

Natalia Linares competirá en el salto largo, en Castellón.

Por su parte, Mauricio Ortega, quien ya tiene su cupo asegurado para la cita en Tokio, buscará ratificar que es uno de los mejores del mundo en el lanzamiento de disco, prueba en la que también estará su compañero de entrenamientos, el ecuatoriano Juan Caidedo, quien también ya logró la marca mínima.

Otros colombianos en la lista de partida serán Geiner Moreno, quien competirá en el salto triple, y Jhonatan Rodríguez, en los 800 metros.

Pero la principal atención para Colombia estará centrada en Carlos Sanmartín, quien se ubica en el puesto 41 del escalafón Rumbo a Tokio (clasifican 45 atletas) y centrará sus fuerzas en defender esa casilla, aunque igualmente intentará asegurar la marca exigida para estar en los Juegos Olímpicos (8:22.00).

Por último, Yohan Chaverra, quien viene de marcar 13,47 en un meeting en Alemania, competirá en Lucerna (Suiza), igualmente en su última opción de buscar la marca mínima para los 110 metros vallas, fijada en 13.32.