Las 5 deportistas nominadas a mejor Atleta del año 2021

888

La World Athletics definió los cinco nombres que harán parte de los finalistas para el premio a la mejor Atleta del Año: Sifan Hassan (Países Bajos), Faith Kipyegon (Kenia), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Yulimar Rojas (Venezuela) y Elaine Thompson-Harah (Jamaica).

La ceremonia virtual en la que se conocerá la ganadora será el próximo miércoles 1 de diciembre de 2021. Un año con mucha actividad deportiva, en medio de las circunstancias sanitarias, como lo fue la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, escenario en el que las cinco candidatas mostraron sus razones para entrar en esta selecta lista.

En estas justas, Sifan Hassan se destacó al ganar la medalla de oro en la prueba de los 5.000 y 10.000 metros. Además de firmar su plusmarca en los 10.000 metros, Hassan también se llevó la medalla de bronce de Tokio 2020 en la modalidad 1.500 m.

De igual manera, la venezolana Yulimar Rojas consiguió en tierras niponas no solo la medalla de oro en el triple salto largo, sino que también se hizo con el récord mundial en esta disciplina, aumentando la marca en 17 centímetros, y consolidándose como la referente de esta disciplina al igual que en una de las candidatas favoritas al premio.

Rojas lideró en las nueve competiciones en las que participó y cinco de sus marcas están entre los seis mejores registros de la historia, todo esto conseguido en el 2021. La venezolana es la actual poseedora de este premio en su edición 2020.

Por otro lado, Faith Kipyegon consiguió en este año la presea dorada de los 1.500 metros en Tokio 2020 batiendo el récord mundial, mientras que Elaine Thompson-Harah se adueño de las pruebas de velocidad en los Olímpicos (oro en los 100 m, 200 m y 4×100 m). La estadounidense Sydney McLaughlin se ubicó en lo más alto del podio en la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 51.46, la nueva marca mundial.