La Carrera de la Mujer, que llegó sus 15 años, mantuvo viva la pasión por el running en varias ciudades, y en el caso de Bogotá y Medellín, las participantes pudieron cronometrar sus recorridos en las rutas adecuadas en varios puntos de la ciclovía.
En la capital del país, las ciclovías de la Avenida Boyacá, en el norte y en el sur, así como la de la carrera 15 y en la pista de running en el Parque Simón Bolívar se convirtieron en la ruta las que muchas mujeres no solo corrieron y participaron en esta prueba, sino que pudieron medir los tiempos de manera oficial, con las rutas cronemetradas.
Lo propio ocurrió en Medellín, que adecuó los recorridos en las ciclovías de la Avenida del Rio y en el sector de El Poblado, para unirse a esta iniciativa, que busca incentivar la práctica del deporte entre las mujeres y tener hábitos de vida saludable y así ayudar a combatir el cáncer de seno.
Estas rutas cronometradas se adecuaron para la distancia de los 10 kilómetros, pero también hubo otras que se le midieron a los 5 y a los 21 km, distancias que cumplieron de manera individual y que posteriormente debían registrar en la página de la carrera.
Igualmente vale la pena destacar que en la ruta cronometrada de la pista interna del parque Metropolitano Simón Bolívar se dieron cita, entre otras, las atletas élite Angie Orjuela, del Equipo Porvenir; Yolanda Fernández, Martha Roncería y Ángela Figueroa, protagonistas a lo largo de la historia del evento.