La sensación de libertad que experimentamos a la hora de correr solo se puede explicar cuando se entra en el mundo del running. Pero correr duele y por eso es importante fortalecer, ser disciplinados con los entrenamientos, para tener mejores experiencias y cumplir nuevo retos.

Y esos retos se cumplen en la medida en que se afronta una nueva distancia, se mejora un tiempo o se viven nuevas aventuras, como el caso de correr en las montañas, en lo que se ha denominado carreras de trail. Son precisamente ese tipo de competencias las primeras que se reactivaron después de la pandemia, como ocurrirá el próximo 14 de marzo en el Coordillera Trail NV-X Sport, que se disputará entre San Antonio del Tequendama y el Parque Nacional Chicaque, y que ya agotó sus inscripciones.

Pero para asumir esos nuevos retos, o para recuperarse de los entrenamientos exigentes, nada mejor que tener unas buenas medias de compresión, como las de Novarix®, con la línea NV-X® Sport, que le ayudarán a mejorar la metabolización del ácido láctico, ese ‘ardor’ que se siente en las piernas cuando hay exigencia máxima, o cuando se acumula el cansancio; optimiza el uso de oxígeno en los músculos y reduce la vibración muscular, entre otros beneficios.

En las competencias de trail, la exigencia a los músculos es mayor y por eso es recomendable usarlas para evitar vibraciones.

“Las medias deportivas de compresión ayudan a sostener el músculo, para evitar la vibración, y estas vibraciones son las que producen cansancio y lesiones”, explicó el doctor Mauricio Serrato, director científico del Ministerio del Deporte.

Pero si lo que busca es recuperarse de esas altas exigencias y entrenar con más tranquilidad al día siguiente, o tener los músculos relajados antes de un gran reto, estas medias NV-X® Sport, se convertirán en sus aliados inseparables.

Incluso, los atletas de alto rendimiento las usan también para los viajes largos, antes de una competencia, porque al estar sentado por mucho tiempo se obstruye el flujo de sangre, lo que puede ocasionar dolor y cansancio.

“Los jugadores de la Selección Colombia, por ejemplo, las usan para los viajes largos y a los atletas que van a competencias a otros países también se las recomendamos usar”, recalcó el doctor Serrato.

El golpe repetitivo que se produce a la hora de correr puede ocasionar lesiones, pero las medias de compresión ayuda a que este efecto sea menor.

El golpe repetitivo que se produce a la hora de correr puede ocasionar lesiones, pero las medias de compresión ayudan a que este efecto sea menor.

Estas prendas de compresión las puede encontrar como pantorrillas, recomendadas para usar durante la competencia; o las medias completas, ideales para la recuperación. No importa si usted es corredor experimentado o amateur, tenerlas a mano va a ser de gran ayuda para su rendimiento y para la recuperación después de las competencias.

Y en esta temporada, en la que se comienzan a asumir retos, especialmente de trail, en los que la exigencia para los músculos es mayor, las medias de compresión terminan siendo grandes aliadas. Sin embargo, cuando las vaya a adquirir tenga en cuenta que sean las deportivas, porque también las hay para uso diario, para mejorar la circulación en las piernas de las personas que tienen problemas de várices.

Las puede adquirir en Ortopédicos Futuro www.ortopedicosfuturo.com o en la nueva web shop oficial de No-Varix®: www.novarix.co a partir del 5 de marzo.

Artículo anteriorKellys y Jeisson ganaron en la Carrera de El Líbano
Artículo siguiente‘Mafe’ pasó por el quirófano, pero va por buen camino rumbo a Tokio