El próximo domingo 14 de marzo se llevará a cabo la séptima edición del Cordillera Trail NV-X Sport, una de las competencias más exigentes de esta modalidad en Colombia, en el que participarán, además de los cerca de 500 atletas aficionados, un selecto grupo de corredores élite y experimentados en este tipo de terrenos.

Entre los más experimentados confirmaron su presencia Juan Camilo Tibaduiza, ganador del año pasado; Wilson Sáenz, segundo en la edición 2020, y también estará la segunda entre las damas, Laura Catalina Beltrán (foto, home); al igual que Laidy Lozano, revelación del trail y con gran potencial en las pruebas de calle.

Entre los varones también confirmaron John Chaux, actual campeón del nacional de cross country, en la categoría máster; Diego Vera, ganador del cross en el 2020; José David Cardona, vencedor en varias competencias de trail.

Juan Camilo Tibaduiza ganó entre los varones en el Cordillera Trail NV-X Sport del 2020.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, en el Cordillera Trail NV-X Sport, las salidas se programarán cada 20 minutos, desde la 7:00 de la mañana, en grupo de no más de 50 personas, con partida en el Parque de San Antonio del Tequendama. Igualmente, los atletas deberán llevar puesto el tapabocas en los primeros 700 metros, hasta cuando ya se hayan separado en el inicio de los primeros ascensos.

En total, para la carrera de 21 kilómetros se subirán 2.017 metros de desnivel positivo. Se partirá a 1.242 metros sonre el nivel del mar y se llegará al Parque de Chicaque, ubicado a 2.620 metros. Adicional a la prueba de los 21 km habrá otra recreativa de 12, aunque no menos exigente, en la que los corredores subirán 1.324 metros de desnivel.

Con esta competencia se abren las grandes pruebas de trail en Colombia, que empieza a mostrar que el atletismo sí está preparado para seguir reactivándose tras la pandemia.

Artículo anteriorCiro Solano, enamorado del atletismo, nuevo presidente del COC
Artículo siguienteTurno para el Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples