Leidy Romero sigue ganando y sumó un nuevo triunfo en Soacha

3457

La carrera de la Mujer de Soacha, que se disputó el pasado fin de semana sigue abriendo espacios para ellas, en medio de la campaña Avanza Corre por Soacha, que ayuda a que las mujeres busquen más oportunidades en el deporte.

De hecho, la carrera llegó a su décima edición y contó con la participación de más de 4.000 atletas de seis categorías, desde infantil hasta mayores, en la que se impuso Leidy Romero, del Equipo Élite Asics.

Cerca de 4.000 atletas de seis categorías corrieron en la Carrera de la Mujer en Soacha.

La corredora santandereana también había ganado en 2019 y sumó una nueva victoria en la temporada, en la que también se ha impuesto en la Media Maratón del Mar, en Cartagena, la Carrera Los Libertadores, en Duitama, y la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia.

Leidy estuvo refugiada en el grupo de las favoritas, pero promediando la prueba, que tenía una distancia de 8 kilómetros, hizo un cambio de ritmo que no soportaron sus rivales, entre las que estaban también Carolina Tabares, Catalina López, Laura Cusaría y Ana Milena Orjuela.

Lote de las élite en la Carrara de la Mujer en Soacha.

Al final, la corredora del equipo Élite Asics se impuso con un tiempo de 28:29, seguida de Sonia Catalina López (29:12), de Chía, y Milena Orjuela (29:22), de Bogotá, segunda y tercera respectivamente.

Resultados Carrera de la Mujer mayores 8 km:

  1. Leidy Romero, Equipo Élite Asics, 28:29
  2. Sonia Catalina López, Chía, 29:12
  3. Ana Milena Orjuela, Bogotá, 29:22
  4. Laura Cusaría, Boyacá, 29:30
  5. Leidy Tatiana Rivera, Fuerzas Armadas, 29:31