Lemus y Buitrago le dieron a Colombia las primeras medallas en Marruecos

365

El atleta colombiano y medallista paralímpico José Gregorio Lemos le dio a Colombia la primera medalla de oro en el Grand Prix de Marrakech, al ganar en la prueba de los 100 metros planos (T38), en la que cronometró 11 segundos y 46 centésimas.

Lemus se impuso a Ali Al-Rikabi, de Irán, y a José Ramos, de Puerto Rico, qienes ocuparon los otros dos lugares del podio.

«Hicimos un excelente trabajo gracias al respaldo del Comité Paralímpico al igual que del Ministerio del Deporte y de todas las personas que lo componen. Me sentí súper bien en la carrera, de cara a llegar a París 2024 en mejores condiciones y mejorar lo que construimos en Tokio 2021», dijo Lemus al final de la prueba.

Mayarli Buitrago ganó la medalla de bronce en la impulsión de la bala F 40 – F 41.

Por su parte, la lanzadora Mayerli Buitrago también se subió al podio tras obtener la medalla de bronce en la Impulsión de Bala F40 – F41, mientras que Buinder Bermúdez participó en los 100 m T13 y ocupó el cuarto lugar.

«Estoy muy contenta con mi medalla de bronce, siempre estamos dando lo mejor de nosotros y queriendo representar al país de la mejor manera. En esta prueba me sentí bien, siempre quiero dar lo mejor de mí, siempre quiero salir adelante, estoy satisfecha y siempre con la mejor actitud», dijo por su partte Buitrago.

Las emociones del Grand Prix de Marruecos continúan para los atletas colombianos, que tendrán competencias con Diego Meneses, Mauricio Valencia, Luis Fernando Lucumí y José Gregorio Lemos en el Lanzamiento de Jabalina. Lemos también competirá en el salto largo, prueba en la que también es medallista paralímpico.