Lima se baja de la organización del Mundial Sub-20 en 2024

1282

Debido a circunstancias que se escapan de su control, Lima ha renunciado a acoger el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024.

La noticia la dio a conocer la misma World Athletics en su portal de internet, hecho que deja en entredicho la participación de muchos atletas suramericanos, más allá de las marcas exigidas, debido a la cercanía para poder llevar más deportistas a la cita, que tuvo como sede del 2022 a Cali.

«La Federación Peruana de Atletismo ha informado a World Athletics que la reciente inestabilidad política y social, así como los desastres naturales que han afectado a Perú recientemente, son las razones que impiden a la federación y al Comité Organizador Local (COL) poder organizar la competición el próximo año.

En principio, el Campeonato Mundial Sub-20 estaba programado para llevarse a cabo en la ciudad sudamericana del 26 al 31 de agosto de 2024.

Queremos agradecer a la Federación Peruana y al COL por el tiempo y esfuerzo que ya han dedicado a este evento y por su compromiso inquebrantable con el atletismo mundial.

World Athletics está en conversaciones con distintas ciudades para albergar el evento el próximo año y proporcionará más información a su debido tiempo», escribió y explicó World Athletics.

Vale la pena recordar que Lima, en su estadio La Videna había recibido los Juegos Panamericanos de 2019.