Lima y Asunción, oficialmente candidatas para los Juegos Panamericanos de 2027

1491

Panam Sports anunció los candidatos oficiales para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, tras retirar a Barranquilla por el incumplimiento de los pagos pactados.

Ante la decisión de retirarle la sede a Barranquilla, Colombia intentó por múltiples medios buscar que Panam Sport revirtiera esa decisión, tomada el pasado 2 de enero. Sin embargo, la entidad abrió la candidatura para que los países interesados enviaran sus propuestas, en la que Colombia, no podía participar, de ahí que la única salida era revertir el fallo inicial.

Y este jueves 1 de febrero, Panam Sports dio a conocer en un comunicado, que Lima (Perú) y Asunción (Paraguay) son las únicas ciudades candidatas para llevar a cabo las justas de 2027.

«Las capitales de Paraguay y Perú postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad sede que albergará los XX Juegos Panamericanos de la historia. El próximo 12 de marzo se realizará la Asamblea General Extraordinaria donde se realizará la elección», reza el encabezado del comunicado.

«Se trata de Lima, Perú, y Asunción, Paraguay, que antes del 31 de enero hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede»…

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia», señaló Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en el comunicado.

De esta manera se cierra definitivamente la posibilidad de retornar la sede a Barranquilla, como se esperaba por parte de las entidades gubernamentales y el propio Comité Olímpico Colombiano.

Vale la pena recordar igualmente, que Lima recibió los Juegos Panamericanos de 2019.