Listos los uniformes de los colombianos para los Juegos Paralímpicos

630

Ritmo, color, alegría, flora y fauna fueron los detalles que se tuvieron en cuenta para la elaboración de la indumentaria «El color de nuestra tierra», uniformes que portará la delegación colombiana de para atletismo en los Juegos Paralímpicos, ropa que cuenta con alta funcionalidad y elegancia para cada uno de los para atletas y sus diferentes discapacidades.

Durante la presentación de la indumentaria, la ministra del deporte, Luz Cristina López, dio un emotivo saludo a los para atletas que estarán en París 2024.

«El gobierno nacional ha hecho la inversión más alta de la historia en el acompañamiento a la preparación a este sistema. Estamos empeñados en seguirlos apalancando porque sabemos el potencial que tienen estos para atletas, pero además, la capacidad inspiradora que tienen para seguirle contando al mundo lo importante que es que todos aprendamos a disfrutar y a vivir en la diferencia porque la diferencia nos construye, la diferencia nos fortalece, la inclusión no se resuelve pidiendo favores, se resuelve creando oportunidades». recalcó la ministra, quien recordó que para el 2024, el Ministerio del Deporte ha destinado más de 30.000 millones de pesos para la preparación y participación de los deportistas en los Juegos Paralímpicos.

Desfile de los para atletas con la indumentaria que portarán en París 2024.

A la fecha, 69 para atletas y 2 guías estarán portando con orgullo y determinación los colores que destacarán la bandera colombiana en París, desde el 28 de agosto al 8 de septiembre. Ellos son la muestra de que con disciplina, dedicación y compromiso, se pueden conquistar los sueños deportivos.

«Estamos muy orgullosos del sistema Para deportivo. Nadie desconoce que hoy el sistema paralímpico es el sistema deportivo más exitoso de nuestro país. Todos los logros internacionales que traen estos para atletas, que sudan la camiseta por este país y que nos enseñan a eliminar barreras que tenemos en la sociedad y que no nos permiten ejercicios de inclusión como deberían ser, porque las ciudades, el deporte, los países, todo en general en la sociedad, debe ser para todo el mundo y no para unos pocos que tienen unas características especiales», agregó la ministra.

La lista definitiva de los para atletas que nos representarán en París 2024 se dará a conocer en los próximo días por el Comité Paralímpico Colombiano, ya que los cupos obtenidos por el país son numéricos.