Listos para Cali 2022: lanzado el sitio oficial del Mundial de Atletismo Sub-20

949

Ya estamos un paso más cerca del inicio del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 a desarrollarse en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto del 2022. Esta semana, a poco de 240 días para que llegue ese momento, fue lanzada la página web oficial de la competencia en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y la entrega de los premios a Atleta Colombiano del Año.

El sitio web de Cali 2022 se encuentra dentro de la sección de competiciones de la página web oficial de la Federación Internacional de Atletismo conocida como World Athletics. Aquí podrá conocer inicialmente los aspectos principales de esta competencia sumado a la información necesaria por si usted desea participar de esta fiesta deportiva como voluntario de la organización.

La carta de presentación de este sitio es el estadio de competición, el Olímpico Pascual Guerrero, que está preparado para recibir a más de 1.500 deportistas de todos los continentes, como ha demostrado la ciudad en los Panamericanos de la Juventud y anteriormente con los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub-18 2015 en medio de un entorno cultural, tecnológico, deportivo y social.

Este evento reunirá a los mejores atletas del mundo menores de 20 años, incluyendo a algunos de nuestros representantes colombianos que disputaron y lograron medallas en los panamericanos juveniles, en el mismo escenario en el que competirán el próximo año.

Algunos de estos colombianos son: Valentina Barrios Bornacelli, Nerli Juliana Cantoñí, Reinaldo Yair Delgado, Natalia Carolina Linares, Estrella Marina Lobo, Laura Patricia Martinez y Maria Alejandra Murillo.

Valentina Barrios compitió en este estadio durante los Panamericanos Junior y estará el año entrante allí mismo en el Mundial.

Otros atletas internacionales de primer nivel defenderán en el Valle del Cauca sus títulos obtenidos en Nairobi, Kenia, lugar en el que se realizó el Mundial Sub 20 de este año, predecesor de Cali 2022.

Algunos de ellos son: la jamaiquina Tina Clayton y Letsile Tebogo, de Botswana, en los 100 metros planos; Christine Mboma, de Namibia, y el nigeriano Udodi Onwuzurike, en los 200 metros planos; las finlandesas Heidi Salminen, en los 400 metros vallas, y Saga Vanninen, en el Heptatlón; el bielorruso Matvei Volkov, en el salto con pértiga; el francés Erwan Konate, en el salto largo; la serbia Adriana Vilagos, en el lanzamiento de jabalina, y el keniata Heristone Wanyogi en los 10.000 metros marcha, entre otros.