Llegó la hora de la Milla Urbana, que se estrena en Medellín

430

La New Balance Milla Urbana, la singular prueba que se convierte en un reto para los corredores de ruta que quieren experimentar su velocidad y romper sus límites, y que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo, tendrá finalmente su estreno en Colombia, el próximo domingo 4 de diciembre en Medellín.

La cita es en la pista del Aeroparque Juan Pablo II, como lo confirmó Gustavo Montes, director de este circuito internacional, y Gustavo Orozco Posada, director de MCM Operador de eventos, este viernes en la presentación de la carerra, a la que asistieron invitados especiales, atletas élite y Hernán Atehortúa, director técnico de la Federación Colombiana de Atletismo.

La New Balance Milla Urbana, también ha tenido competencias en Brasil, Argentina, España, México, Chile y Bolivia, y fue creada por GustLavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running, con el objetivo de trasladar el atletismo a la calle con un evento novedoso y original, que se disputa por series, separadas por rangos de edad, lo que hace la competencia más atractiva.

“La carrera recorrerá siete países este año, pero la noticia que nos llena de satisfacción es que desembarca en Colombia, puntualmente en Medellín. La realidad es que los datos que nos aportaba justamente Colombia de los eventos virtuales en la plataforma Strava en 2020 y 2021 posicionaban al país como el segundo en toda Latinoamérica, solamente por detrás de Brasil, lo cual nos da un indicador de que hay muchos colombianos a los que les satisfacen los 1.609 metros, esta distancia frenética, que desafía los propios límites”, dijo Gustavo Montes.

Reseña histórica

Este certamen nació en Argentina en 2016, con los años se afianzó y en 2019 llegó a Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay. En 2020 se convirtió en la carrera virtual más grande en el ámbito mundial con 48.670 corredores, en 2021 superó esa marca, cuando durante 24 horas, 58.170 corredores participaron de su segunda edición virtual.

El comienzo de esta aventura de carreras rápidas, conocida como la ‘madre de las carreras rápidas en el mundo’, se dio el 24 de julio en la capital mexicana. En septiembre se corrió en Bolivia y en Madrid, España. En octubre, en Río de Janeiro, Brasil, y en Santiago de Chile, en tanto que este fin de semana se correrá en Buenos Aires, Argentina.

En Medellín se disputará el domingo 4 de diciembre, en la pista del Aeroparque Juan Pablo II, a partir de las 7:00 a.m., con distancia única de 1.609 metros (certificados) para damas, caballeros y niños (entre 10 y 15 años inclusive) y de 800 metros para el dúo niño más adulto. También podrán participar atletas con discapacidad (silla de ruedas, no videntes y otras discapacidades).

Inscripciones

Las inscripciones aún están disponibles en https://mcmeventos.com/ hasta este sábado 3 de diciembre y/o hasta agotar la disponibilidad cupos. La tarifa es de 75.000 pesos por persona, precio que incluye el kit del atleta.

La entrega de kits se hará en la Tienda Running Balboa, ubicada en la carrera 48 # 24-76, Avenida Los Industriales, Ciudad del Río, en Medellín, el sábado 3 de diciembre de 2022, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. Es importante señalar que no se entregarán kits fuera del día y los horarios indicados.

La New Balance Milla Urbana cuenta con la operación logística de MCM Operador de Eventos y el apoyo del Inder Medellín, además del patrocinio de New Balance, G-Shock y Pedialyte Active.