Lorena Arenas llegó al país tras lograr el cupo a Olímpicos y fue operada en un pie

1651

Foto: celebración de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio / @olimpico_col

La medallista olímpica Lorena Arenas, quien se convirtió en la primera atleta colombiana en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 (cupo nominal) regresó al país tras una concentración en Australia y de inmediato se sometió a una cirugía en su pie derecho.

Lorena sufría de un síndrome denominado Neuroma de Morton, que consiste en una inflamación de un nervio ubicado entre el tercer y cuarto metatarpiano producido en algunos atletas de alto rendimiento, como los marchistas, por los movimientos repetitivos de su ejercicio.

«Tenía esta cirugía pendiente y por eso viajé de regreso al país, para iniciar de una vez el proceso de recuperación, que es rápido, y así seguir en mi preparación para los eventos de este año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos panamericanos y el Mundial», dijo Lorena Arenas.

Lorena Arenas tiene como objetivos en la temporada los dos eventos del ciclo olímpico y el mundial.

El proceso de recuperación de esta cirugía es de unas seis u ocho semanas, según especialistas consultados por Runningcolombia, pero igualmente recalcaron que es muy importante que hay una buena cicatrización, para evitar que vuelva a aparecer la inflamación del nervio.

Después de la cirugía, realizada este miércoles 5 de abril, Lorena adelantará la recuperación en Colombia, para alistar su primera competencia tras el post operatorio, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en San Salvador, a comienzos de julio.

Vale la perna recordar que la atleta colombiana logró la clasificación a los Juegos Olímpicos durante el Campeonato de Asia, donde impuso una marca de 1:28:02, que además se convirtió en récord nacional.