Lorena Arenas ya está fina y volvió a lucir en Australia, con récord nacional

655

Lorena Arenas, subcampeona olímpica de los 20 kilómetros marcha, volvió a competir en Australia, donde está concentrada entrenando, y en esta ocasión lo hizo en el Campeonato de Australia y Oceanía, que se llevó a cabo en Adelaida, donde se impuso la local Jemina Montag, quien cronometró 1:27:09, con el que superó su anterior récord nacional (1:27:16).

La atleta colombiana, por su parte, se ubicó segunda, detrás de la actual subcampeona mundial, con un registro de 1:27:25, con el que también impone récord nacional, al superar el que ella misma tenía (1:28:02), logrado el año pasado en Nomi (Japón). El podio de la competencia australiana lo completó la campeona olímpica de Rio 2016 (además de otros dos podios olímpicos y cuatro títulos mundiales), la china Hong Liu, con 1:27:44.

El certamen hace parte del World Tour de marcha de World Athletics y de ahí la participación de atletas de otros países, pero en cuanto a la premiación del Campeonato Nacional, la medalla de plata fue para Rebeca Henderson, con 1:30:40, y la de bronce, para Olivia Sandery, con 1:30:52.

Entre tanto, en la competencia de los varones se impuso en canadiense Evan Dunfee, con 1:19:23, seguido de los australianos Kyle Swan, con 1:19:52, y Rhydian Cowley, con 1:21:01, quienes se apoderaron del oro y la plata en el Campeonato Nacional. El bronce quedó en poder de Timothy Fraser, con 1:22:03.

Vale la pena recordar que Lorena Arenas se convirtió en la primera atleta colombiana en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, y con esta nueva actuación ratifica la marca mínima de clasificación.

La atleta antioqueña había tenido una intervención quirúrgica el año pasado y tras su regreso se impuso en los 20 y en los 35 km de los Juegos Nacionales, y compitió también el relevo de maratón marcha en los Juegos Panamericanos.