Desde que era atleta de la categoría juvenil, la marchista Lorena Arenas siempre ha obtenido grandes resultados en los eventos del ciclo olímpico, además de las clasificaciones a la máxima cita del deporte mundial.

En el 2012 estuvo en Londres, siendo aún de la categoría sub-20, y en el mismo año en el que se coronó campeona en la Copa Mundo en Saranks (Rusia) y en el que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Sub-20, en Barcelona (España).

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lorena terminó en el puesto 31.

En Rio 2016 también dijo presente, y tras las marcas mínimas de clasificación, dadas a conocer por la Iaaf, la atleta colombiana logró su cupo a los que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

Lorena ganó, el pasado 10 de febrero, el Campeonato Nacional de Australia, competencia que hace parte del Challenge de la Iaaf, y en la que cronometró 1:28:49, registro que cumple con el estándar mínimo, fijado en 1:31:00.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Lorena terminó en el puesto 32.

Según la reglamentación de la Iaaf, las marcas para las pruebas de los 20 km marcha, los 10.000 metros y los relevos, serán tenidos en cuenta desde el 1 de enero de 2019 hasta el 29 de junio de 2020.

De esta manera, Lorena se convierte en la primera atleta colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que llegará con mucha más experiencia y con un quinto lugar como referencia, logrado el año pasado en el Mundial de Londres, donde obtuvo su principal figuración en la categoría mayores, además de las medallas en certámenes del Ciclo Olímpico.

Para esta temporada, Lorena tendrá como principales retos los Juegos Panamericanos y el Mundial de Doha.