Lorena Arenas sigue evolucionando en su concentración en Australia

1038

Foto: Olimpico_Col

Lorena Arenas sigue concentrada en Australia, donde hace poco abrió la temporada con una competencia de 10.000 metros, la priemra que tuvo tras la recuperación de su lesión, desde el año pasado.

Y el pasado fin de semana volvió a competir, en esta ocasión en el Campeonato Nacional de Australia, que se llevó a cabo en Melbourne, y donde ocupó la quinta posición, con un tiempo de 1:31:21, un buen tiempo teniendo en cuenta el proceso que lleva con su recuperación, tras la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Las sensaciones fueron muy buenas, después de tanto tiempo. Y en esta temporada los objetivos están pueston en el Mundial, en agosto, y en los Jeugos Panamericanos, en noviembre», le dijo Lorena a Runningcolombia.

En la competencia australiana se impuso la local Jemina Montag, con 1:28.00, seguida por la griega y campeona europea, Antigoni Ntrismplioti, con 1:28.12, y el podio lo compleó la también australiana Rebecca Henderson, con 1:29.54, seguida de su compatriota Olivia Sandery, 1:30.14, y después arrivó la colombiana. En sexto lugar llegó la ecuatoriana Magaly Bonilla, con 1:33.48.

Por su parte, en la prueba de los varones se impuso el tres veces medallista mundial Perseus Karlström (Suecia), con 1:19.27, seguido del loca Declan Tingay (1:20.20) y el canadiense Evan Dunfee (1:20.52).

La medallista olímpica colombiana estará en Australia hasta comienzos de abril, cuando regresará al país, para preparar las competencias del ciclo olímpoico y buscar la clasificación para el Mundial de Hungría y los Juegos Olímpico de París 2024, competencias que tienen como registro mínimo exigido 1:29:20.

Ver más: estas son las marcas de clasificación para los Juyegos Olímpocos