Ante la avalancha de carreras, y especialmente de media maratón en diferentes ciudades del país, que en ocasiones muchos corredores asumen de manera irresponsable, sin tener la preparación adecuada, La Carrera de la Mujer abre una nueva posibilidad para quienes quieren asumir nuevos retos después de dominar la distancia de los 10 kilómetros.
Por eso, para la edición del 2025, que llega a su edición 18, la organización sigue pensando en las mujeres que cada vez buscan nuevos objetivos, especialmente para quienes venían corriendo en las distancias de los 5 y los 10 kilómetros, y ahora tendrán la oportunidad de probar este año un nuevo escalón antes de asumir los 21 kilómetros, distancia que también se realiza desde el 2023, para las más experimentadas.
Ahora, con la distancia de los 15 kilómetros, que se estrenará el domingo 7 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar, con el slogan «Poderosa”, las mujeres se enfocarán en una nueva meta. Con esta nueva distancia, la Carrera de la Mujer Pastas la Muñeca ahora tiene una amplia oferta de distancias, con los 5 km inspirada, los 10 km empoderada, los 15 km poderosa y los 21 km valiente, que igualmente promueven la campaña #fuerzaenelcorazon.

Para participar, simplemente hay que inscribirse a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. Las inscripciones están abiertas, y hasta el próximo 5 de junio tendrán un costo de $ 175.000, a partir de esa fecha el precio se incrementará a $ 195.000.
Además del kit del atleta, que incluye camiseta, número de competencia impreso, chip y certificado de participación digital, las participantes tendrán la oportunidad de participar en seis entrenamientos previos a la carrera, charlas y actividades asociadas a empoderamiento femenino y salud, y todos los servicios durante la competencia.



