Los 49 atletas colombianos del Sura Sub-20 buscarán más cupos para el Mundial

1104

El próximo fin de semana, se disputará en Lima (Perú), el Campeonato Suramericano Sub-20, que tendrá una edición extra (ya se realizó el año pasado en Bogotá) que servirá de test event para el Mundial, que se realizará allí mismo, a finales de agosto.

Hasta el momento, Colombia tiene a 17 atletas clasificados con marca mínima para el Mundial, pero buscará nuevos cupos para la cita mundialista, además la posibilidad de igualar o superar lo hecho el año pasado, cuando siendo locales, se lograron 13 medallas de oro, 14 de plata y cinco de bronce.

Paola Loboa es una de las más experimentadas de la delegación y ya tiene cupo para el Mundial.

El certamen, en el que participarán más de 400 atletas de 13 países, se realizará en el estadio de la Unidad Deportiva la Videna, el mismo donde se hará el mundial y que también acogerá los Juegos Panamericanos de 2027, en la capital peruana.

El equipo colombiano lo conforman 49 atletas (24 damas y 25 varones), además de los entrenadores Luis Mosquera, Rolando Ortiz, Leonel Gómez, Luis Carlos Lucumí, Manuel Murillo, Nelson Barragán, Mónica Gutiérrez y Miguel García, así como los médicos Ricardo Gutiérrez y Ana María Cardona, y los fisioterapeutas Manuel Alejandro Rubio y Norma Melo.

Nómina colombiana para el Suramericano: