Los 800 metros de la Liga Diamante en Mónaco están para alquilar balcón

1836

La décima parada de la Liga Diamante, que se realizará el próximo viernes 11 de julio, reunirá en Mónaco (FRA) a su ya acostumbrada nómina de estrellas.

Son varias las pruebas que tendrán duelos espectaculares, como el salto con pértiga varones, que tendrá en acción a los tres medallistas de la disciplina de los pasados Juegos Olímpicos Paris 2024, el sueco Armand Duplantis, medallista de oro; Sam Kendricks (USA), medalla de plata, y Emmanouil Karalis, de Grecia, quien ocupó el tercer lugar del podio olímpico. Duplantis ha sido derrotado en dos de sus tres participaciones en Mónaco hasta la fecha, y Mónaco sigue siendo uno de los tres únicos encuentros de la Liga Diamante en los que el sueco no ostenta el récord.

Pero sin lugar a dudas el duelo que se lleva toda la atención es el que se librará en los 800 metros, prueba en la que siete de los ocho finalistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, se enfrentarán nuevamente en esta competencia.

El campeón olímpico de los 800 metros, Emmanuel Wanyonyi (KEN), llega a Mónaco tras dos victorias en la Liga Diamante, coronadas por su mejor marca mundial de 1:41.95 en Estocolmo, el mes pasado, cuando logró su quinta marca por debajo de 1:42 en su carrera. Sin embargo, la carrera de este viernes podría ser la prueba más dura de su temporada, ya que se enfrentará a los dos hombres que lo acompañaron en el podio de París el año pasado: el canadiense Marco Arop y el argelino Djamel Sedjati.

El keniano Emmanuel Wanyonyi, actual campeón olímpico, ha ganado en dos paradas y es favorito para imponerse en Mónaco

Arop, campeón mundial, está invicto en los 800 metros en el 2025, pero no ha competido en ninguna carrera de la Liga Diamante en lo que va de temporada. Sedjati, ganador en Mónaco el año pasado con un tiempo récord de 1:41.46, terminó segundo, detrás de Wanyonyi, en Estocolmo el mes pasado, con su mejor marca de la temporada de 1:42.27, su mejor tiempo desde la final olímpica.

El grupo también incluye a otros dos hombres que bajaron de 1:42 el año pasado: el francés Gabriel Tual y el estadounidense Bryce Hoppel.

La incorporación del campeón mundial en pista cubierta Josh Hoey y del argelino Slimane Moula significa que habrá ocho hombres con marcas personales inferiores a 1:43 en la línea de salida.