Los atletas ya estrenaron la pinta que llevarán a los Juegos Olímpicos

848

El Comité Olímpico Colombiano y Totto hicieron la presentación de la indumentaria oficial que llevarán los atletas durante los Juegos Olímpicos, evento que contó con la participación de cuatro atletas: Martha Valeria Araujo, Evelis Aguilar, Mateo Romero y Carlos Sanmartín, además de otros deportistas de diferentes disciplinas.

Después de los saludos protocolarios de las autoridades, encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado; Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, y Yonatan Bursztyn, presidente de Totto, los atletas desfilaron las diferentes prendas de presentación, ya que las de competencias dependen de los acuerdos que cada una de las federaciones tengan con sus deportistas.

Martha Valeria no solo demostró que es la atletas más completa de Colombia, sino la más multifacética tras lucir también en el desfile.

En el desfile se mostró la colección, que se denominó «El color de nuestra tierra», en la que el equipo de diseño de Totto se inspiró en el tricolor nacional y en las habilidades de los atletas olímpicos colombianos para desarrollar la indumentaria para París 2024, resaltando que el color azul es el protagonista con una intervención gráfica, en la que se destacan full prints de las olas del mar, la fauna y la flora para resaltar la biodiversidad de nuestro país.

Y fueron los propios atletas los encargados de mostrar las prendas como pantalonetas, chaquetas, morrales, camisetas y demás accesorios que llevarán a las justas de París. Martha Valeria Araújo, Evelis Aguilar, Mateo Romero y Carlos Sanmartín, además de la luchadora Tatiana Rentería y el clavadista Daniel Restrepo, entre otros, desfilaron en la presentación de la indumentaria y posteriormente atendieron las entrevistas a la prensa presente.

Evelis Aguilar lución muy elegante en el desfile de presentación

Con este uniforme estoy declarando de una forma poderosa que ya estoy en París y eso es una mayor motivación para seguir buscando la marca mínima, aunque estamos en el grupo de los preclasificados», dijo Martha Valeria, quien actualmente ocupa el puesto 21 entre las 24 atletas que estarán en París.

«Es una felicidad inmensa vestir los uniformes con los que iremos a París, además este es mi primer evento del ciclo olímpico y esperamos poderla lucir», agregó por su parte Mateo Romero, quien integrará uno de los equipos del relevo marcha de maratón.

Mateo Romero lucio por primera vez en su carrera un uniforme de un evento del ciclo olímpico.

“Mis palabras son de agradecimiento a muchas empresas que creen en el deporte colombiano, eso nos llena de satisfacción. Y ya son 20 años de esta alianza con Totto llevando los colores de Colombia por el mundo», destacó Ciro Solano, presidente del COC.

Y es que desde el año 2004 (Juegos Olímpicos de Atenas) Totto es patrocinador del Comité Olímpico Colombiano, desde entonces, la marca colombiana es responsable de vestir a la delegación que acude a las justas olímpicas, por lo que para París 2024, luego de 20 años de unión.

Equipo completo de los atletas que estuvieron en la presentación de la indumentaria.

Comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el cuidado del planeta, la empresa desarrolló la colección telas biodegradables en material RPET (plástico 100 % reciclable), elaboradas y certificadas por Lafayette, con el fin de que, en un periodo de tiempo de 3 a 4 años, las prendas se puedan enterrar y utilizar como abono para la tierra.