Los cierres viales para la Allianz 15K en Medellín

1305

Con la nueva edición de la carrera Allianz 15K, que se correrá este domingo 7 de julio, se realizarán el cierre de las vías en la capital antioquieña. Desde las 7:00 a.m, y con el objetivo de brindar a los deportistas comodidad y seguridad, los organizadores y autoridades de la ciudad han programado cierres viales parciales y/o totales para su recorrido, que tendrá su puntos de salida en la carrera 70 frente al Parque Juan Pablo II y la llegada en el parqueadero de ingeniería de la Universidad Eafit, por la Avenida Regional.

Estos son os cierres viales programados para permitir el paso seguro a los atletas:
Entre las 6:30 a.m. a 8:00 a.m. estará cerrada a calzada oriental de la carrera 70, desde la glorieta de Arkadia hasta la calle 25, frente al Parque Juan Pablo II, con la salvedad de que habrá un carril habilitado desde la calle 9 para permitir el ingreso a la Clínica de las Américas.

En este mismo horario habrá cierre de la Avenida 80, en su calzada oriental, desde la carrera 65 hasta la glorieta de Arkadia y ambas calzadas de la carrera 65, en el tramo comprendido desde la calle 3 hasta la calle 2 sur, entre las 6:45 a.m. a 8:15 a.m. Así mismo, entre las 6:30 a.m. a 8:00 a.m. tendremos cierre en la calle 2, tramos que van desde la carrera 52 a la carrera 67, y entre la calle 3 y la calle 2 sur.

Mapa del recorrido de la Allianz 15K

Por otra parte, la Avenida Guayabal, carrera 52, presentará cierre en su calzada occidental, desde el puente Nutibara hasta la calle 1 sur, entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m., sector donde la vía de servicio estará completamente habilitada hasta la calle 4. De igual forma, la calzada occidental de la Avenida del Ferrocarril, tendrá cierre entre las 6:30 a.m. a 8:30 a.m. en el tramo que va desde la calle 44 (San Juan) hasta el puente Nutibara.

La calzada oriental de la Avenida Las Vegas (Carrera 48), estará cerrada entre las 7:00 a.m. y las 9:30 a.m., desde la calle 30 hasta la calle 12 sur, con ingreso habilitado para la Clínica de las Vegas por el puente de la 4 sur.

Finalmente, la Vía de servicio Universidad EAFIT (carrera 48C) tendrá cierre total entre la 1:00 a.m. y las 11:00 a.m. y la Pista Multipropósitos del Parque Juan Pablo II se habilitará a partir de las 9:00 a.m. para el público general. Es importante anotar que este domingo NO habrá servicio de parqueadero.

Allianz y MCM Operador de Eventos, agradecen la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía e invitan a todas las personas para que apoyen a los atletas, a la vez que sugieren a quienes no participen que, si tienen que salir este domingo temprano, lo hagan en transporte público o utilicen vías alternas para evitar caer en retrasos y congestiones.

Datos de interés:

  • La carrera tendrá sitio de partida en el Parque Juan Pablo II y llegada en la vía de servicio de la Universidad Eafit.
  • El calentamiento de los atletas comenzará a las 6:30 a.m. y la salida de la prueba está prevista para las 7:00 a.m.
  • Los organizadores invitan a la ciudadanía a utilizar vías alternas o desplazarse en transporte público para evitar congestiones.
  • La prueba atlética tendrá una duración máxima de 2 horas y 30 minutos, con hora de finalización programada para las 11:00 a.m.