Los atletas internacionales de la mmB ya entrenaron en el Simón Bolívar

827

Los atletas internacionales que correrán el próximo domingo 2 de octubre en la media maratón de Bogotá ya reconocieron el punto de salida y llegada de la carrera, en los alrededores del Parque Simón Bolívar.

El grupo encabezado por Edwin Soi, Angela Tanui, Andrea Ramírez, Andrew Kemoi, Mohamed Reta y guiado por el experimentado Isaac Macharia, ganador en varias oportunidades de la carrera más importante de Latinoamérica, recorrió la pista de tierra batida que se ha dispuesto en el Parque Simón Bolívar para los corredores.

Isaac Macharia, ganador varias veces y que ya se siente como en casa, guió al grupo en el Parque Simón Bolívar.

En total estaban cerca de 20 atletas de los internacionales que correrán el próximo domingo, en busca del título que dejaron vacante Tamirat Rola y Rith Chengetich, los últimos campeones de la carrera, en 2019.

Y ante la presencia de estos atletas en el Parque Simón Bolívar, varios aficionados quisieron unirse a ellos, para compartir un par de kilómetros aprovechando que el ritmo no era tan fuerte, como seguramente sí lo será el domingo, cuando superarán la barrera de los 3:00 por kilómetro, a pesar de la altuda de Bogotá (2.600 msnm), mientras que las mujeres lo harán bordeando los 3:20 min/km.

Al final todos posaron para la foto en uno de los letreros de Bogotá con sus estrellas, que se confundieron en medio de la constelación de figuras que estaban allí y que el próximo domingo engalanarán el regerso a la presencialidad de la media maratón de Bogotá.

La carrera de los 21 kilómetros partirá a las 9:30 de la mañana, sobre la carrera 60, antes del paso a nivel del ferrocarril de la calle 53, y llegará sobre la calle 63, sobre el costado norte del Parque Simón Bolívar. Por su parte, la prueba de los 10 km saldrá a las 10:30 a.m. y la zona de concentración será el la plazoleta de eventos del mismo parque Simón Bolívar.